fbpx
Uniformes Algodoneros Union Laguna

Algodoneros festeja su aniversario y presenta nueva indumentaria

A 23 días de que se cante “play ball” para los Algodoneros del Unión Laguna, el equipo guinda festejó con una fiesta su 82 aniversario, en la que se incluyó, como platillo principal, la presentación de sus uniformes para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La explanada del estadio de la Revolución fue la sede de este evento, en el que se contó con la presencia de Guillermo Murra Marroquín, Presidente de la organización guinda y Óscar Robles, manager del equipo, además de abonados y medios de comunicación.

Al momento de tomar la palabra, el directivo lagunero destacó la identidad que ha generado Algodoneros a lo largo de su historia:

“Un 30 de marzo en el calendario algodonero, significa mucho, es motivo de orgullo, tradición, pertenencia, magia, sueños, alegrías, derrotas, amor, diversión, familia y mucho más, pero si de algo puede presumir esta organización hoy, que cumple 82 años de historia, es de identidad”.

“Nuestro equipo actual sabe lo que significa vestir estos colores, sabe lo que es ser parte de uno de los clubes con mayor historia y también asume ese compromiso y, al igual que yo, por lo mismo, seguimos creyendo y los invito a que ustedes también crean, en este Poder Guinda”.

Posteriormente, se presentó al Pollo Algodonero y al grupo de animación de las Algodoneras, para dar paso, posteriormente, a la presentación de los siete modelos de jerseys que portará el conjunto lagunero.

Nick Torres, Luis Gamez, Rafael Pineda, Francisco Ferreiro, Edgar Robles, Edgar Bravo, Bryant Aragón y Audrich Burkhardt, modelaron jerseys y ropa deportiva oficial de los Algodoneros, acompañados de aficionados guindas.

Los detalles de la nueva indumentaria, son:

Emblema - El Jersey Emblema tiene una base blanca con mangas guindas y nuestro logo bordado al frente en color guinda, estampado sublimado con elementos representativos de la

Laguna: Cristo de las Noas, Plaza de Armas, Teleférico, Puerta Amarilla, etc.

Vintage - Inspirado en los uniformes “retro” que se utilizaron durante los años 70 y 80. Incluye una base de color crema y rayado clásico en color guinda. Nuestro logotipo de Unión Laguna en letra cursiva bordada en color guinda, manteniendo el tema “retro”. Tiene vistas guindas al termino de cada manga.

Negro - Buscando un diseño más elegante, más conservador, se presenta el jersey con un tono completamente en negro y un bordado de nuestro logotipo de Unión Laguna, con contornos en plata. Cabe mencionar que este jersey es el primero en la historia que se usará con pantalón negro.

Degradado - Con un diseño más moderno, un sublimado en degradado que va de guinda a negro y nuestro logotipo de Algodoneros bordado en color guinda, con contornos en negro. Al igual que el Jersey Emblema, en los jugadores no incluirá publicidad para mantener un diseño limpio y más elegante. Es el segundo en nuestra historia que se usará con pantalón negro.

Camuflaje - A petición de nuestra afición, nos inspiramos en crear este diseño en un camo guinda con tonos rojizos y un bordado de nuestro logo de Algodoneros en blanco para hacerlo resaltar.

Azul Visita - El jersey de visita se presenta en un color azul marino, con un diseño sobrio que mantiene la elegancia. Se combina con un pantalón gris en acabado brillante mate, con el logo de Unión Laguna bordado en cursiva, para conservar el estilo “retro”. Cuenta con vistas en las mangas en color gris para hacer contraste.

Rayado Casa - El uniforme de casa se presenta en un clásico rayado y para darle un giro a esas rayas clásicas, las líneas se forman con cadenas de nuestro emblema de algodón retro y el bordado del logotipo en color guinda. Tiene vistas en las mangas en color guinda para marcar el contraste.

Para finalizar el evento y conmemorar el aniversario, se cantaron Las Mañanitas y se partió el pastel de cumpleaños. Posteriormente, se dio paso al público para que pudiera adquirir cualquiera de los modelos de la colección 2022 de los Algodoneros del Unión Laguna.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram