fbpx
Algodoneros Acereros 2

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros empata la serie viniendo de atrás

Rally de cinco carreras en la séptima entrada, le dio el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna sobre los Acereros de Monclova, para empatar la serie a un triunfo por bando, en juego celebrado en el estadio de la Revolución.

Duelo de poder a poder, en el que ambos equipos anotaron 23 carreras y conectaron 31 imparables, haciendo que el juego se extendiera por más de 4 horas.

El conjunto lagunero se fue arriba en la pizarra en las dos primeras entradas. Nick Torres conectó sencillo y después anotó con doblete de Isaías Tejeda al jardín izquierdo. Un inning después, Alex Flores pegó doblete productor que hizo anotar a Ciro Norzagaray. Un turno después, el receptor guinda timbró con batazo de dos bases de Edgar Robles.

Los representantes de la región carbonífera del estado de Coahuila respondieron con tres en la parte alta del tercer rollo. Noah Perio anotó luego del error de Norzagaray, a batazo de Addison Russell. Danny Espinosa impulsó dos más con doblete al jardín derecho.

Para el cuarto episodio vinieron 2 más de los visitantes, doblete de Jeremy Martínez llevó al plato a Lane Adams, mientras que Aybar remolcó con sencillo al propio Martínez. Una entrada después, Martínez volvió a producir con otro doblete, anotando Mejía, lo que marcó la salida del abridor Luis Gámez. Ya con Edgar Osuna en el montículo, Noah Perio impulsó la séptima del acero con incogible al derecho.

Cuadrangulares solitarios de ambos equipos se presentaron en el cierre del quinto episodio y en la parte alta del sexto. Isaías Tejeda sumó su séptimo jonrón de la temporada y Addison Rusell pescó el primer lanzamiento del relevista, Alejandro Gallegos, para ponerla del otro lado.

Para el cierre de la sexta entrada, el algodón se acercó peligrosamente en la pizarra con 3 carreras. El emergente, Jorge Luis Sesma, conectó doblete con casa llena, anotando Norzagaray y Missael Rivera. Un turno después, fue Carlos Rivero quien conectó imparable al derecho, haciendo que Flores pisara el plato.

Monclova había sumado dos más en la parte alta de la fatídica séptima entrada, pero la novena local reaccionó en la parte baja. Alejandro Flores pegó sencillo productor, anotando Ferreiro, Edgar Robles también la sacó del cuadro para que timbrara Norzagaray. Carlos Rivero llevó al plato la del empate, en los zapatos de Flores. Robles anotó con wild pitch de Joe Galindo, mientras que Rivero llegó a home con la doceava, en mal tiro de Aybar a la inicial, tras batazo de Tejeda. En el octavo rollo, Laguna puso una más a su cuenta luego de que Norzagaray anotara “de caballito”.

La victoria fue para Román Peña Zonta en labor de relevo. El trabajo del abridor, Luis Gámez, fue de 4 entradas y dos tercios, permitiendo 8 hits, 7 carreras, concedió 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Edgar Osuna, Alejandro Gallegos, Román Peña Zonta, Darío Álvarez y Jenrry Mejía, quien se apuntó su sexto salvamento. La derrota fue para Koby Gauna.

Mañana se jugará el tercero y decisivo juego de la serie frente a los Acereros de Monclova, por el conjunto lagunero está anunciado James Russell. La cita es a las 19:30 horas en el estadio de la Revolución.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram