fbpx
Algodoneros Sultanes

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros del Unión Laguna gana el primero a Sultanes en 10 entradas

Triple productor en el décimo episodio de Nick Torres, le dio a los Algodoneros del Unión Laguna el triunfo sobre los Sultanes de Monterrey siete carreras a seis, en el primer duelo de la serie celebrado en el Palacio Sultán de la capital regiomontana.

Ambos equipos iniciaron anotando en la primera entrada. Nick Torres abrió con doblete de terreno y Carlos Rivero lo hizo anotar con sencillo al jardín izquierdo. Dos turnos después, Chris Mariscal produjo la segunda con triple al derecho. Los regios anotaron al cierre del inning, con hits productores de Sebastián Elizalde y Yamaico Navarro.

Para el tercer episodio, los laguneros retomaron la ventaja. Francisco Ferreiro abrió la tanda con imparable, Nick Torres se repitió con doblete, con roletazo a las paradas cortas, Rivero produjo su segunda carrera. Después, Tejeda impulsó la cuarta rayita con hit al izquierdo, anotando Torres. En la parte alta del quinto capítulo, con casa llena, Fabián Campoy remolcó con infield hit la quinta de los laguneros, ya ante el picheo del relevista Miguel Aguilar.

Tras el parpadeo del primer inning, Rafael Pineda colgó cuatro ceros, sin embargo, en la sexta le hicieron dos. Agustín Murillo pegó sencillo a la pradera izquierda, que llevó al plato a Christian Villanueva. Después, Amadeo Zazueta hizo anotar a Giansanti con fly de sacrificio. Un episodio después, Ramiro Peña le encontró la recta a Pineda y se voló la barda, para empatar el encuentro.

Vino el noveno rollo y Carlos Rivero recibió al relevista debutante con Sultanes, Pedro Strop, con cuadrangular solitario, su noveno en la campaña, para que el algodón retomara la ventaja. Luego de sacar los dos tercios de la parte baja del noveno episodio, Jenrry Mejía recibió imparable productor de Víctor Mendoza, anotando Elizalde, para forzar los extrainnings.

En la parte alta del décimo episodio, la escuadra lagunera definió el encuentro a su favor con triple productor de Nick Torres, remolcando a Fabián Campoy.

Pineda trabajó seis entradas y un tercio, permitiendo nueve hits, cinco carreras, obsequió una base por bolas y recetó dos ponches. Román Peña Zonta vino al relevo, seguido de Alberto Leyva, Jenrry Mejía, quien se apuntó el triunfo y salvamento para Darío Álvarez.

Unión Laguna enfrentará este miércoles el segundo de la serie ante Sultanes de Monterrey, en punto de las 19:30 horas. Jordan Guerrero está anunciado por los Guindas, mientras que Elvis Araujo hará lo propio por los regiomontanos.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram