fbpx
Algodoneros Union Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Algodoneros del Unión Laguna arrancó pretemporada

Oficialmente se puso en marcha la actividad en el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, reportando el 95% del roster que está contemplado para esta nueva aventura.

Cabe mencionar que previo al inicio de la pretemporada, el club algodonero realizó pruebas PCR a todos y cada uno de los peloteros, así como a los integrantes del cuerpo técnico y staff, descartando cualquier situación de riesgo en cuanto a un posible contagio por Covid 19. Algunos jugadores como el cubano Elián Leyva, Missael Rivera, y Jordan Guerrero, quedaron pendientes del resultado de su prueba y no se presentaron a la práctica.

Las nuevas incorporaciones, como los lanzadores James Russell, Alberto Leyva, Rafael Pineda, entre otros, se reportaron con sus coaches Héctor “Caballo” Heredia y el cubano Jesús Manzo, que se incorpora este año al staff de entrenadores.

También Adrián Tovalín, una de las caras nuevas en el infield algodonero, trabajó fuerte desde el primer día, siendo recibido muy bien por elementos que repiten en el plantel como Francisco Ferreiro, Ciro Norzagaray, Francisco García, entre algunos otros.

Previo a la apertura del campo de entrenamientos, Omar Malavé, manager del conjunto guinda, habló con los medios de comunicación a través de una rueda de prensa virtual:

“A partir de hoy vamos a seguir ese trabajo que se estaba haciendo, el año pasado se trabajó muy bien, y para este año tenemos una expectativa grande, sé que va a ser difícil por esta pandemia, porque eso llegó para quedarse, pero con la mente en alto, con más ganas de lo que hicimos el año pasado”.

Sobre la ausencia de Frankie de la Cruz en el roster algodonero, comentó:

“Lo de (Frankie) de la Cruz fue una sorpresa, un muchacho tan joven, el equipo ya le tiene preparado un homenaje, lo dirigí en Venezuela, lo iba a dirigir aquí, pero Dios se lo llevó, ya tenemos a varios importados que faltan por reportar, pero no será fácil reemplazarlo porque él siempre estará en nuestro corazón”.“Cuando yo comparo a este equipo con el del año pasado, aunque que no se jugó, se ve bastante mejor, está a otro nivel, debemos hacer un trabajo de mucha comunicación, responsabilidad, las ganas de mejorar cada día y de pedirles un poco más siempre”, terminó diciendo el timonel.

Este martes, el equipo continuará con su preparación ya en el horario de la mañana, a partir de las 8:30 horas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram