Tarde de dos cuadrangulares y tres producidas para Carlos Rivero, le dieron a los Algodoneros del Unión Laguna un triunfo de 7 carreras por 2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el último juego de la serie en el estadio de la Revolución.
Edgar Osuna, quien no abría un partido desde el 2 de julio de 2019, se subió al montículo por los Guindas. Su labor fue de dos entradas y dos tercios, permitió una carrera, un hit, otorgó una base por bola y recetó un chocolate. Vinieron después, Alejandro Gallegos, Román Peña Zonta, quien se apuntó el triunfo, Darío Álvarez y Jenrry Mejía, que en labor combinada permitieron sólo dos carreras y cinco hits.
Temprano en el encuentro, Carlos Rivero pegó su séptimo cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Nick Torres, quien se había embasado con imparable al central.
Para la tercera entrada, el conjunto hidrocálido descontó con sencillo productor de Juan Carlos García, que hizo anotar a Eliezer Ortiz. Dos innings después, vino una más con el cuadrangular de Marc Flores, sobre los lanzamientos de Román Peña Zonta.
Para la parte baja del quinto capítulo, Laguna retomó la ventaja. Francisco Ferreiro impulsó con doblete a Jorge Sesma. Para el sexto rollo, Rivero volvió a desforrar a doña Blanca con su segundo jonrón del juego y octavo de la campaña.
El séptimo episodio trajo tres más para los de casa. Fabián Campoy conectó doblete, Ferreiro fue caminado y Nick Torres produjo con doblete a la pradera central. Con hombres en segunda y tercera base, Rivero fue pasaporteado intencionalmente, para dar paso a Isaías Tejeda, que pegó doble productor de un par de carreras.
Unión Laguna estará de gira esta semana, primero en la sultana del norte para enfrentar a Sultanes de Monterrey y durante el fin de semana en territorio fronterizo para medirse a Tecolotes.