D
H
M
S

Algodoneros comienzan con triunfo la segunda vuelta

° Hoy se jugará el segundo encuentro de la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero a las 20:00 horas.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dos producciones de Adrián Tovalín, cuadrangular de Nick Torres y gran labor de relevo, llevaron a los Algodoneros del Unión Laguna a la victoria al son de 5 carreras por 2 ante los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

El partido

Los dos abridores, Nick Struck por Tabasco y Braden Webb por Laguna, mantuvieron el cero en la pizarra durante 3 entradas. Fue hasta el cuarto inning que los locales abrieron el encuentro con el segundo cuadrangular de la campaña de Dawel Lugo, lo conectó sin gente en base y por el jardín izquierdo para mandar al frente a los Olmecas.

El Unión Laguna respondió rápido en el quinto episodio. Nick Torres puso la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para llegar a 8 palos de vuelta entera en la temporada y empatar el juego a una carrera por equipo. Torres llegó a 29 carreras impulsadas.

En el mismo capítulo Allen Córdoba se embasó con infield hit y llegó hasta la intermedia con error del parador en corto sin embargo, abandonó el encuentro tras esa jugada por una molestia en el femoral izquierdo. Edgar Robles tomó su lugar y anotó la de la ventaja para los visitantes con el tercer doblete de la campaña de Adrián Tovalín, que tiene el mejor promedio de bateo con los Guindas jugando en carretera con .429.

Los Algodoneros ampliaron su ventaja en la sexta entrada. Alejandro Flores pegó su segundo imparable de la noche para llegar a 250 con la franela guinda y avanzó hasta la antesala por un error en el viraje del lanzador Carlos Martínez. Jonathan Villar se encargó de mandar al home a Flores con la tercera carrera lagunera con hit al jardín izquierdo, su segundo indiscutible del juego para llegar a 18 producciones en la campaña.

Randy Romero acercó a los Olmecas en el séptimo rollo. Ante los envíos de Taylor Williams, pegó triple al derecho y llegó a la registradora con error en el tiro del jardinero Edgar Robles.

Laguna puso tierra de por medio en la parte alta de la novena entrada. Con las bases llenas, Jonathan Villar anotó con wild pitch de Al Alburquerque y Adrián Tovalín remolcó su segunda carrera de la noche con infield hit.

El cerrador de los laguneros Thomas McIlraith, se hizo cargo de la parte baja del noveno episodio retirando en orden con dos ponches incluidos para llegar a 9 salvamentos y concretar la victoria del campeón del Norte. Nick Struck sufrió su segundo revés de la temporada.

Segundo de la serie

Hoy se jugará el segundo encuentro de la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero a las 20:00 horas. Por el Unión Laguna, saltaría al centro del diamante el panameño Steven Fuentes (1-0, ERA 1.13). Mientras que, por Tabasco, el encargado de subir a la loma sería Braulio Torres Pérez (1-3, ERA 4.58).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente