D
H
M
S

Abanderan a la delegación Coahuila que participará en los Nacionales Conade

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís abanderó a la Delegación Coahuila que participará en los Nacionales CONADE 2023, ceremonia que se efectuó en el gimnasio “José de las Fuentes”, de la Capital del Estado, y que contó con la presencia de María del Rosario Espinoza, multimedallista olímpica.

Alrededor de 700 integrantes de esta delegación, entre atletas, entrenadores, jueces y personal técnico y de apoyo, buscarán llevar a nuestra entidad al podio en las más de 30 disciplinas deportivas que verán acción en cinco sedes: Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Nayarit y Tabasco.

“Es un gran honor tener la oportunidad de abanderar esta delegación, que es ejemplo y motivo de inspiración para toda la juventud coahuilense, hoy conformada por más de 700 atletas, entrenadores y personal técnico, que han demostrado siempre luchar por sus objetivos, alcanzarlos y, sobre todo, venciendo múltiples obstáculos”, expresó el Mandatario estatal.

Agradeció al INEDEC su apoyo, coordinación y esfuerzo, que en materia deportiva ha hecho su Gobierno en los casi seis años de gestión.

Expresó que durante su Administración priorizó estar presente en todos los eventos en los que estuvieran atletas, como este abanderamiento:

“Estos son unos de los mejores momentos de mi Gobierno”.

Riquelme Solís reconoció a los padres y madres de familia, de quienes aseguró son nuestra base social, nuestro núcleo, que permite que niñas, niños y jóvenes tengan el impulso para poder practicar su deporte.

Agregó que espera recibir a esta delegación con el mayor número de medallas conseguidas y poder reconocerlos como coahuilenses distinguidos.

“Gracias a ustedes, Coahuila es un Estado fuerte, sano, unido y con muy amplias expectativas de futuro”, expresó.

Miguel Riquelme indicó que el deporte ha sido un factor fundamental para lograr la cohesión social en Coahuila, para fomentar la vida saludable, para combatir la delincuencia, encauzar las nuevas generaciones por el camino del bien.

“A nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, les reiteramos que estamos orgullosos de cada una y de cada uno de ustedes, de su talento, disciplina y triunfos. Para nosotros, ustedes ya son campeones.

“Tengo la certeza que tendrán un excelente desempeño en los Nacionales CONADE 2023 en las diferentes sedes que se presentarán”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, expresó que la comunidad deportiva ha demostrado ser un equipo de luchadores resilientes, que merece el total apoyo y reconocimiento.

Por su parte, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), expresó que Coahuila es un lugar idóneo para practicar deporte, al poner como ejemplo al deportista Edson Ramírez, quien es originario de otra entidad pero coahuilense por decisión.

Señaló que en cuatro años se logró incrementar la participación de atletas coahuilenses en competencias nacionales, y que en el caso de los Nacionales CONADE, se pasó de una delegación de 613 participantes totales en 2022 a 700 en 2023.

A nombre de todos los atletas que integran esta delegación, Edson Ramírez Ramos, quien practica el Tiro Deportivo y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de ser multi medallista en los Nacionales CONADE 2023, agradeció el apoyo permanente que mantiene el gobernador Miguel Riquelme al deporte en la entidad.

“Su presencia hoy aquí, con nosotros, reitera la importancia que la comunidad deportiva ha tenido para su Administración”, dijo.

Destacó que Coahuila, gracias a la seguridad con que se vive y al impulso del deporte que dan las autoridades, es un lugar idóneo para el desarrollo de talentos deportivos, al mencionar que él es un claro ejemplo de ello, ya que a pesar de ser originario de otro estado, Coahuila lo arropó como un atleta más y le dio la oportunidad de representarlo a nivel nacional e Internacional, al grado de ser seleccionado nacional y participar en unas Olimpiadas.

En este abanderamiento de la Delegación Coahuila se dieron cita, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Blas Ruiz Martínez, entrenador, y Marisel Sánchez, atleta.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente