El Gobierno del Estado ha implementado una nueva estrategia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos que trabajan durante la semana. A partir de este fin de semana, se amplían los horarios de atención para realizar el pago de refrendo vehicular 2026 en Gómez Palacio.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) confirmó que esta medida busca agilizar el servicio y brindar mayores facilidades a los contribuyentes que no pueden acudir a las oficinas de lunes a viernes.
Horarios de atención sabatina
Adolfo Leyva Barraza, recaudador de Rentas en el municipio, informó que por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, a partir de mañana sábado 24 de enero se abrirán puertas en horarios especiales. Los ciudadanos podrán acudir de 9:00 A.M. a 2:00 P.M. a los siguientes puntos estratégicos:
Centro Multipago ubicado en Casa de Gobierno.
Módulo de entrega de hologramas habilitado en la explanada del Acertijo Museo Interactivo.
Esta apertura extraordinaria tiene el objetivo de ofrecer servicios más ágiles para las y los duranguenses que buscan ponerse al corriente con su refrendo vehicular 2026.
Calendario de descuentos
El funcionario recordó a la población la importancia de aprovechar los estímulos fiscales disponibles durante el inicio de año. Actualmente, en el mes de enero, el descuento aplicable es del 26 por ciento.
Para quienes no puedan realizar el trámite este mes, el esquema de descuentos continuará de la siguiente manera:
Febrero: 15 por ciento.
Marzo: 10 por ciento.
Abril: 5 por ciento.
Opción digital y confianza ciudadana
Para mayor comodidad, Leyva Barraza explicó que sigue habilitada la modalidad de pago en línea a través del portal oficial www.pagos.durango.gob.mx. Para utilizar esta plataforma segura, solo es necesario ingresar el número de placas y los últimos seis dígitos del número de serie del vehículo.
Finalmente, el recaudador resaltó la positiva participación de la ciudadanía en el pago del refrendo vehicular 2026, lo cual se traduce en la confianza que se tiene en la administración estatal actual.