Toros Laguna tomó la delantera en la serie semifinal de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, tras imponerse 114 puntos a 94, en duelo celebrado en el “Auditoro”, que volvió a registrar una gran entrada.
Un partido en el que durante la primera mitad se jugó bajo una paridad de fuerzas, propio de Playoffs y en donde los dos equipos salieron a brindar un gran encuentro.
Josh Ibarra empezó a carburar desde muy temprano, superando en la pintura a Kahlic Spicer y llevándose 14 puntos en el primer período, apoyado de Daniel Bejarano con 9 unidades, para que los Astados sacaran ventaja de 34 puntos por 28.
Los visitantes apretaron en el segundo parcial, con un Idris Alvarado inspirado y jugando a un gran nivel. Por los locales, Gabriel Girón empezó a calentar el brazo y apareció en momentos oportunos para que se mantuviera la ventaja, aunque ahora de solo 4 unidades. 55 por 51 fue el resultado al descanso.
Para la segunda mitad, los Bureles volvieron a demostrar su poderío y lograron imponer condiciones para darle rumbo definitivo al encuentro. Josué Andriassi acumuló 3 triples en total y jugó una gran defensiva, para que la diferencia aumentara a 13 puntos, 83 por 70 reflejaba el parcial.
El último lapso terminó siendo contundente luego del aporte de Jerime Anderson con 10 unidades y también Jorge Torres, que se significó en momentos importantes, para que terminara el partido 114 puntos por 94.
Josh Ibarra terminó con 22 unidades y 13 rebotes, seguido de Iván Montano que aportó 16 y 15 de Jerime Anderson. Por la visita, Idris Alvarado fue su mejor encestador con 24 puntos, Daniel Girón colaboró con 21 y Kahlic Spicer con 11.
Mañana se jugará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas, con Toros Laguna nuevamente como local en el Auditoro.