fbpx
Yuliahn Cobrita Luna Mayeli Flores

Yuliahn "Cobrita" Luna retuvo su título gallo del CMB

La campeona mundial Yuliahn 'Cobrita' Luna defendió exitosamente la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate que resultó una guerra de principio a fin, ante la hidalguense Mayeli Flores que marchaba invicta en el profesionalismo y que vendió muy cara la derrota en el duelo estelar de la papeleta presentada por ESPN+.

El choque principal, resultó huracanado desde el campanazo inicial, con un retadora volcada al frente y buscando hacer el mayor daño posible desde dentro de la guardia de la gomezpalatina Luna Ávila que magistralmente esperaba el contragolpe, logrando depositar en la lona a Flores en el segundo giro.

La 'Cobrita' hizo alarde de lo bien que maneja su larga distancia, obligando a la hidalguense a buscar entorpecer su accionar, llegando a un choque accidental de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha de la monarca que fue bien trabajado por su esquina.

Publicidad

El combate fue incrementando su intensidad, manteniendo al público al filo de la butaca, y con dos contendientes entregadas en la búsqueda del verde y oro, resultando en un espectáculo de primer nivel.

Manteniendo el tenor del combate, Mayeli buscó incesantemente la victoria, algo que le fue reconocido al final por los miles de aficionados que abarrotaron el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana aunque las tarjetas de los jueces decretaron totales de 95-92, 95-91 y 99-89 en favor de la aún campeona mundial de las 118 libras, Yuliahn "Cobrita" Luna.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram