Este jueves, el ex beisbolista Vinicio Castilla, se reunió con la directiva y prensa de los Algodoneros del Unión Laguna, previo a la inauguración de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde será el invitado de lujo por parte de los Guindas.
Se dijo contento de regresar a La Laguna, luego de más de 30 años sin pisar la Comarca Lagunera:
“Desde 1989 no estaba aquí, gracias a mi amigo Guillermo Murra que me hizo la invitación, muy contento de estar y convivir con ustedes después de 1989 que no veía a toda la afición de los Algodoneros, un gusto ver a mucha gente que me vio jugar aquí en Torreón cuando era parte de los Saraperos de Saltillo. Se acordaban que era muy jovencito y flaquito. Desde entonces siempre tuve el sueño de llegar a Grandes Ligas”, mencionó Castilla.
También agregó: “Agradecer aquí a Memo, que está haciendo un gran trabajo enfrente de esta organización promoviendo mucho el béisbol con los pequeños en su academia y eso poco a poco va a ir dando frutos y va a empezar a crear su propia cantera para que los jugadores que están ahorita en la academia, vayan a representar de un momento a otro a los Algodoneros del Unión Laguna”.
También se presentó de manera oficial al refuerzo de Algodoneros para esta temporada, el dominicano Jonathan Villar, que después de 10 años de jugar en Grandes Ligas se presenta en La Laguna para continuar con su carrera en México:
“Ahora mismo estoy enfocado aquí, vengo a hacer mi trabajo, lo que sé hacer, que es jugar al béisbol. Si Dios me tiene otra oportunidad de volver a las ligas mayores, con el permiso de la gente de aquí, sería un honor jugar allá”, declaró Villar.
También comentó que está preparado para jugar en donde se necesite y con la disposición de aportar su experiencia al equipo:
“Me considero una persona que sabe juagar, puedo jugar en donde me pongan, no me voy a tirar por debajo, pero tampoco a subir y decir que soy el mejor, no, yo siempre dejo que mi trabajo hable por sí solo”, dijo Jonathan.
Posterior a la rueda de prensa se realizó la celebración de la misa de inicio de temporada y una cena donde estuvieron presentes jugadores y directiva.