Encuéntranos en
-

Algodoneros del Unión Laguna

“Va a estar duro la competencia por un lugar”: Héctor Heredia, Coach de Picheo de UL

Foto: Cortesía Algodoneros

Esta mañana se desarrolló el quinto día de actividades en la Pretemporada de Unión Laguna, con miras al inicio de la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue el picheo donde se encontró la principal área de oportunidad dentro de la planeación del equipo para esta temporada del 80 aniversario de Algodoneros. Es por ello, que el experimentado Héctor “El Caballo” Heredia, fue invitado a complementar el staff de Omar Malavé, como coach de picheo, y desde ya, ha tenido un intenso trabajo con los lanzadores que buscan quedarse en el roster final.

“Son 33 pitchers invitados, hay brazos muy buenos, va a estar dura la competencia, pero eso es bueno, problema para nosotros, pero bueno porque tenemos más de dónde escoger”, comentó Heredia, quien en su etapa como profesional se retiró jugando para la organización guinda.

“Desde el primer día se lo dijimos a los muchachos, acuérdense que hay 33 brazos, pero sólo 15 ó 16 harán el roster, entonces ahorita le están metiendo muchas ganas, son jóvenes pero con mucho talento. Les queda otro bullpen a cada uno y después iniciaremos ya las prácticas rumbo a los primeros partidos de pretemporada”.

El conjunto lagunero viajó a Saltillo al término del entrenamiento, lugar donde tendrán el sexto día de la pretemporada el día de mañana, debido a que la disponibilidad hotelera en la Laguna se agotó por la realización del Maratón Lala. Por la tarde ya estarán de regreso en nuestra región.

UL incorpora un lanzador más a su staff

Santiago Gutiérrez llega a Unión Laguna en préstamo, procedente de los Tigres de Quintana Roo, y estará incorporándose con el equipo en los próximos días.

El relevista zurdo nació en Sahuayo, Michoacán el 21 de febrero de 1986. Mide 1.88 metros y pesa 90 kilogramos. Firmó un contrato en Ligas Menores con Medias Blancas de Chicago en 2005, manteniéndose un par de años.

Debutó en Liga Mexicana con Yucatán en el 2008, jugando hasta 2013, año en que pasó a los Saraperos de Saltillo y en 2019 fue adquirido por los Tigres de Quintana Roo. Además, tuvo actividad con el equipo mexicano en la última Serie del Caribe.

Sus números en el circuito veraniego de nuestro país reflejan: 31 triunfos y 44 derrotas, 6 salvamentos, con una efectividad de 5.19.

En el Pacífico ha jugado para Yaquis de Obregón, Águila de Mexicali y Cañeros de Los Mochis.

Clic para Comentar

Más en Algodoneros del Unión Laguna

-