fbpx
Leones de Yucatan Algodoneros del Union Laguna

Unión Laguna vence a Leones de Yucatán

Jhoan Ureña produjo la carrera de la diferencia en el sexto inning, para darle el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 2 carreras por 1 sobre los Leones de Yucatán, en el segundo compromiso de la doble cartelera en la Copa Gobernador, celebrado ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Un buen duelo de picheo se presentó entre Rafael Pineda por los de casa y Radamés Liz por los de “la blanca Mérida”, colgando ceros en las tres primeras entradas.

Fue un inning después cuando la visita se fue arriba en la pizarra. Art Charles abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, seguido de otro batazo de dos almohadillas de Tyler Motter, impulsando la de la quiniela.

El conjunto Guinda vino con anotaciones en el quinto y sexto capítulo. Pedro Florimón produjo su primera carrera como algodonero, con doblete entre la pradera izquierda y central, que llevó al plato a Edgar Robles, que se había puesto en circulación con pasaporte.

Nick Torres pegó doblete en el sexto episodio y anotó con sencillo de Jhoan Ureña que, en su intento de extenderlo a doble, salió con una pequeña lesión, sin mayores consecuencias.

Rafael Pineda abrió por los laguneros, trabajó por espacio de cuatro entradas, permitió una carrera, tres hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos. Le siguieron Manuel Báez (5), Jordan Suárez (6), quien se apuntó el triunfo, Josh Corrales (7), Jenrry Mejía (8) y Josh Lueke (9), quien consiguió el salvamento.

El orden al bat para este encuentro, fue: Pedro Florimón (SS), Erick Aybar (2B), Yangervis Solarte (3B), Nick Torres (JD), Jesse Castillo (BD), Jhoan Ureña (1B), Adrián Tovalín (JI), Fernando Flores(C), Edgar Robles (JC).

Saraperos vence a Acereros en el primer duelo

En duelo de batazos, los Saraperos de Saltillo se impusieron 12 carreras por 9 a los Acereros de Monclova, en el primer compromiso del día, para instalarse en la final de la Copa Gobernador.

Ofensiva de seis cuadrangulares y anotaciones desde la segunda y hasta la octava entrada, permitieron a la novena de la capital coahuilense llevarse el triunfo, a pesar de que el acero fabricó rallys de tres y cinco rayitas en las dos últimas entradas e, incluso, pusieron la potencial carrera del empate en el círculo de espera en su último turno al bat.

Final coahuilense

Tras los resultados del primer día, Unión Laguna y Saraperos de Saltillo disputarán el título de la Copa Gobernador a partir de las 17:00 horas. Jordan Kipper está anunciado para abrir por los Algodoneros.

El duelo por el tercer lugar, entre Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, está programado a las 12:00 horas.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram