fbpx
Unión Laguna toma ventaja en León

Unión Laguna toma ventaja en León

De la mano de Nick Torres Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 6 carreras por 2 a los Bravos de León.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Con dos rallys de 3 rayitas en la segunda y sexta entrada, incluidas 3 producidas por Nick Torres, los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 6 carreras por 2 a los Bravos de León, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Domingo Santana, de la ciudad “donde la vida no vale nada”.

Los Guindas hicieron daño a la serpentina de José Acosta en el tercer episodio. Adrián Tovalín se embasó en bola ocupada, luego del out forzado en la intermedia a Fernando Flores. Alex Flores recibió pasaporte. Dos turnos después, Edgar Robles produjo la de la quiniela con hit al derecho.

Nick Torres remolcó un par más con sencillo al central, anotaron Flores y “El Conejo”.

En el sexto rollo, Laguna fabricó otro rally de 3. Víctor Ruiz abrió la tanda con sencillo y fue sustituido por Fabián Campoy como corredor emergente. Edgar Robles conectó un machucón al cuadro y llegó quieto a la inicial tras el error de Carlos Rivero en su tiro a la inicial, que permitió que Campoy timbrara. Nick Torres produjo su tercera carrera de la noche con imparable al izquierdo. El ataque se mantuvo con incogibles de Yangervis Solarte y Jesse Castillo, para llenar la casa, sin out. Zack Kirtley llevó otra más al plato con elevado de sacrificio.

En el cierre de la sexta entrada, la novena local se puso en la pizarra con el cuadrangular de José Vargas, sobre los lanzamientos de David Richardson, llevándose por delante a César Tapia.

Josh Smith tuvo un gran trabajo sobre la loma, se mantuvo 4 capítulos, toleró 5 incogibles, concedió 2 bases y recetó 3 chocolates. Loiger Padrón relevó en el quinto inning, para apuntarse su quinto triunfo. David Richardson vino en el sexto, le hicieron 2 carreras, Peter Tago y Josh Lueke, que cerró el juego.

José Acosta, abridor de los locales, trabajó tres entradas y dos tercios, permitió 3 hits, 3 carreras, regaló 6 bases y abanicó a 4, cargando con su primer descalabro de la temporada. Jonathan Vargas vino al relevo, luego Alex Reyes, Jesús Juárez y Aníbal Cervantes.

Este miércoles, para el segundo de la serie, se anuncian como posibles abridores a Leroy Cruz por Bravos y a Aldo Montes por Algodoneros. El duelo dará inicio a las 19:30 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram