fbpx
Algodoneros Mariachis Playoffs

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Unión Laguna toma oxígeno y sigue con vida en la serie

Tremenda labor de Luis Gámez en el montículo durante seis innings, combinado con el despertar de la ofensiva guinda, le dieron el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 10 carreras por 2 sobre los Mariachis de Guadalajara, alargando la serie que sigue en favor de los tapatíos tres juegos contra uno.

El abridor lagunero mantuvo callada a la ofensiva tapatía colgando seis argollas en un gran trabajo de sólo tres hits permitidos, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis enemigos. Kender Villegas, Carlos Ramírez y Jenrry Mejía completaron la labor.

El conjunto lagunero se puso adelante en la pizarra desde la primera entrada. Nick Torres recibió base por golpe, avanzó a la intermedia con wild pitch de Héctor Galván y anotó con sencillo productor de Isaías Tejeda.

Para el tercer episodio, el algodón puso una más a su cuenta. Carlos Rivero recibió pasaporte y se adelantó hasta la antesala con doblete de Isaías Tejeda. Vino al bat Ciro Norzagaray, remolcando la segunda de los Guindas con imparable al bosque central.

El quinto rollo trajo una nueva rayita de la novena local con el cuadrangular solitario de Isaías Tejeda, sobre la serpentina de Mark Serrano. Tres turnos después, Missael Rivera se embasó con incogible y momentos después salió lesionado cuando, en un revire a la inicial, pisó mal. El reporte fue de esguince grado 1 en el tobillo izquierdo.

En la sexta entrada, Algodoneros desaprovechó una buena oportunidad para aumentar su ventaja con casa llena, sin embargo, Tejeda abanicó el tercer strike. Pero en el fatídico sexto capítulo, Alex Flores produjo la cuarta carrera lagunera, con doblete entre jardín derecho y central, que hizo timbrar a Chris Mariscal, que había entrado a correr en lugar de Francisco Rivera.

Los de la Perla Tapatía le pusieron drama al encuentro con un par de carreras en el octavo episodio, sobre los lanzamientos de Carlos Ramírez. Adrián González y Niko Vásquez impulsaron. Jenrry Mejía vino al relevo para sacar el último tercio.

Pero al cierre del mismo capítulo, Laguna sentenció el encuentro con un racimo de seis carreras. Nick Torres y Chris Mariscal impulsaron una cada quien, sencillo de Ciro Norzagaray llevó dos más al plato, Fabián Campoy y Alex Flores hicieron lo propio con elevados de sacrificio.

Este jueves se llevará el quinto juego de la serie en el estadio de la Revolución. Leuris Gómez está anunciado por los Algodoneros, mientras que Anthony Vásquez lo hará por los Mariachis. El encuentro está programado para las 20:00 horas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram