D
H
M
S

Unión Laguna se queda con la serie ante Durango

° El día de mañana el Unión Laguna arrancará serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos en el Uni-Trade Stadium.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con los primeros dos cuadrangulares de Jonathan Schoop en México, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 11 carreras por 2 al Caliente de Durango para quedarse con la serie en el estadio de la Revolución y llegar a marca de 6 victorias y 6 derrotas en la Liga Mexicana de Beisbol.

El partido

Como en toda la serie, Durango hizo daño desde la primera entrada al abridor guinda, en esta ocasión Aldo Montes. Alfredo López se embasó con error en un rodado a las paradas cortas y llegó hasta la intermedia para después anotar con sencillo al jardín izquierdo de James Nelson.

Fue el único daño que permitió Montes en la loma, que se llevó su segunda victoria de la campaña luego de lanzar 6 entradas completas de 6 imparables, 2 pasaportes y 4 ponches. Se enfrentó a 25 bateadores y la carrera que recibió fue sucia, su efectividad quedó en 2.76. Laguna empató el encuentro en el segundo inning, Allen Córdoba se robó la intermedia luego de recibir base por bolas con dos outs y Carlos Franco lo mandó a la registradora con su primero de dos dobletes en el encuentro hacia el jardín central.

El tercer capítulo trajo la ventaja para los locales. Jonathan Villar pegó doblete al jardín derecho y anotó la segunda rayita lagunera con sencillo al central de Nick Torres, al siguiente turno, Jonathan Schoop conectó su primer cuadrangular de la temporada hacia el jardín izquierdo para ampliar la ventaja y poner la pizarra 1-4. El mismo Schoop en su siguiente aparición en el plato a la ofensiva en el quinto episodio, pegó su segundo inconmensurable del encuentro, de manera solitaria y aún ante los envíos del abridor de Durango José Valdez, quien cargó con su segunda derrota tras 5 entradas de 7 hits y 5 anotaciones.

Caliente trató de reaccionar en el séptimo rollo, cuando Carlos Garzón conectó doblete al jardín central ante el relevista Miguel Vázquez, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Víctor Márquez y anotó con sencillo al central de Alfredo López.

Pero Laguna finiquitó el juego en la parte baja de la séptima con rally de 5 carreras. Alex Flores abrió la tanda con triple al jardín derecho y llegó al home con imparable de Albert Lara, quien también timbró en el plato con sencillo de Nick Torres después de estafarse la segunda base.

Con corredores en segunda y tercera colchoneta, Yangervis Solarte pegó sencillo al jardín derecho para remolcar dos más y después llegó a la registradora desde la inicial con doblete al jardín izquierdo de Allen Córdoba.

Luego de Aldo Montes, desfilaron en el montículo por los laguneros Miguel Vázquez, Rito Lugo y Marco Fregozo con una entrada de trabajo cada uno para concretar la sexta victoria de los Algodoneros. Ambos equipos ahora marchan con la misma marca de 6-6 en la Zona Norte.

Ante Tecolotes

El día de mañana el Unión Laguna arrancará serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos en el Uni-Trade Stadium de Laredo Texas, será la tercera serie de visitante de los dirigidos por José Molina. El probable abridor de los Guindas es Jeremy Walker (0-0, ERA 1.93). Por los Tecos saltará al centro del diamante Junior Guerra (1-0, ERA 6.48).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente