fbpx
Algodoneros Mariachis

Unión Laguna se lleva el primero en suelo tapatío

Alex Flores y Álvaro González impulsaron 3 carreras cada uno, para guiar a un triunfo de 11 carreras por 4 a los Algodoneros del Unión Laguna sobre los Mariachis de Guadalajara, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Panamericano de la Perla Tapatía.

El conjunto lagunero fabricó racimo de 5 carreras en el segundo inning. Alejandro Flores impulsó un par con sencillo al central, anotaron Jesse Castillo y Allen Córdoba. Álvaro González produjo otra con fly de sacrificio y Víctor Ruiz concluyó el daño con su tercer jonrón, con uno a bordo.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

La novena local redujo la diferencia al hacer dos en el cierre del mismo episodio, a través del imparable de Jon del Campo que llevó al plato a Fernando Pérez y Sergio Pérez.

Otras 3 rayitas de la visita vinieron en el tercer rollo. Alex Flores volvió a aparecer con doblete remolcador, timbró Yangervis Solarte. Álvaro González llevó dos más a la registradora con doble de terreno y anotaron Tovalín y Flores. Al cierre, doblete de Christian Ibarra hizo anotar a Wilin Rosario, para la tercera carrera de los tapatíos.

Para la cuarta entrada, los Guindas siguieron atacando al picheo local, ahora fue Allen Córdoba quien impulsó un par más con doblete al central.

Las carreras concluyeron con batazos solitarios de largo metraje, Fernando Pérez en el quinto acto y Jesse Castillo, dos capítulos después, que se voló la barda por treceava ocasión.

Luis Gamez se llevó su quinto triunfo, en labor de 5 entradas, permitió 6 hits, 4 carreras, regaló 5 bases y ponchó a dos. Le siguieron Jeff Ibarra y Manuel Báez, con un capítulo de actividad.

El derrotado, Henry Centeno, se mantuvo en la loma por espacio de 3 innings y un tercio, toleró 7 incogibles, 9 carreras, con 2 pasaportes concedidos y un chocolate. Vinieron después, Winston Lavendier y Miguel Vázquez.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, anunciándose Casey Harman por el equipo guinda, mientras que Luis Miranda lo haría por el cuadro tapatío. El duelo está programado para las 19:30 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram