D
H
M
S

Unión Laguna se lleva el primero de la serie en Oaxaca

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyados por una labor de 9 ponches, por parte de Braden Webb en la loma, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 6 carreras por 5 a los Guerreros de Oaxaca para adelantarse en la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Adrián Tovalín conectó su segundo cuadrangular de la campaña y empujó 3 carreras para ser el motor a la ofensiva del equipo lagunero.

Los Guindas comenzaron el daño en la primera entrada, ante los envíos de Édgar Torres, el dominicano Jonathan Villar conectó su segundo cuadrangular de la temporada, por todo el jardín izquierdo, para poner la carrera de la quiniela en la pizarra.

En el segundo episodio, Adrián Tovalín se voló la barda del jardín derecho, con Henry Rodríguez en los senderos, para darle ventaja de 3 anotaciones a los Algodoneros.

Los Guerreros se mostraron en el pizarrón hasta el tercer episodio, cuando Samar Leyva pegó doblete al izquierdo para empujar al home a Isael Arias, con la primera anotación de los locales.

Laguna volvió a atacar en el sexto inning, con corredores por las esquinas, Adrián Tovalín elevó de sacrificio al derecho, impulsado a Nick Torres a la registradora. Posteriormente, con las bases llenas, Edgar Robles y Allen Córdoba pegaron sencillos para producir una carrera cada uno.

En la baja de la sexta, todavía ante los envíos de Braden Webb, Ricardo Valenzuela pegó batazo de vuelta entera productor de dos carreras, para acercar a Oaxaca. El abridor de los laguneros dejó el juego tras 5 entradas y un tercio de labor, tolerando 3 carreras, 9 imparables y ponchando a 9 bateadores, aspirando a la victoria.

Con Jeff Ibarra en la loma, la séptima trajo una carrera más para los locales, José Carlos Ureña impulsó a Kyle Martin con sencillo al izquierdo. Alberto Leyva retiró los últimos dos tercios de la fatídica sin permitir más daño, José Torres subió al cerrito en la octava entrada para dominarla en tres bateadores y Thomas McIlraith vino en el noveno rollo para apuntarse su quinto salvamento de la campaña, a pesar de que permitió un cuadrangular solitario de Kyle Martin.

  • Pitcher ganador: Braden Webb (2-1) 5.1IP 7H 3R 3BB 9K.
  • Pitcher derrotado: Édgar Torres (0-1) 5.0IP 11H 4R 1BB 1K 1HR.

Mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas, en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Por los laguneros está programado para abrir Luis Gámez (1-0, ERA 3.78). Mientras que, por el equipo bélico, el abridor será Ángel Padrón (2-1, ERA 3.00).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente