fbpx
Algodoneros Toros de Tijuana

Unión Laguna se lleva el primero ante Toros

Aldo Montes cumplió con una buena labor durante 6 entradas y fue apoyado por 3 cuadrangulares de la ofensiva guinda, para que los Algodoneros del Unión Laguna se llevaran el primer juego de la serie ante el líder de la Zona Norte, Toros de Tijuana, por pizarra de 8 carreras por 4, ante una gran asistencia en el estadio de la Revolución.

Montes limitó a 4 hits y 3 carreras a la quinta mejor ofensiva de la LMB, además de otorgar 2 bases por bola y ponchar a 4 enemigos, para colocar sus números en 6 triunfos y 7 derrotas. Complementaron la labor Alex Gallegos y Jordan Suárez.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El luminoso se movió temprano en el encuentro, con doblete productor de Jesse Castillo que hizo anotar a Yangervis Solarte, quien se había embasado con pasaporte.

Dos carreras más vinieron en el segundo inning. Adrián Tovalín se puso en circulación con error del antesalista Zach Kirtley. En el siguiente turno, Víctor Ruiz conectó su quinto cuadrangular de la temporada, superando la barda de la pradera izquierda.

El conjunto fronterizo se hizo presente en la parte alta del cuarto capítulo, con sencillo remolcador de Kirtley, que llevó a la registradora a Efrén Navarro.

Al cierre del quinto episodio, Laguna aumentó su ventaja. Solarte fue caminado y entró Fabián Campoy como corredor emergente. Enseguida, Jesse Castillo, que produjo 3 rayitas en la noche, pegó su jonrón 17 de la campaña. Luis Sardiñas conectó batazo de dos almohadillas, para dar paso a otro bambinazo, ahora de Adrián Tovalín, por onceava ocasión en la campaña.

La directiva guinda reconoció al gran Oliver Pérez, lanzador de Toros de Tijuana que, justo en este 2022, está cumpliendo 20 años de haber iniciado una gran carrera en Grandes Ligas y que ha dejado huella en los corazones de los aficionados al rey de los deportes. Carlos Jalife, Director Comercial del Unión Laguna y Francisco Méndez, Gerente Deportivo, hicieron entrega del reconocimiento.

El ex algodonero, Zach Kirtley, volvió a aparecer en el sexto acto, impulsando dos carreras con su vuela cercas número 16 de la temporada, llevándose por delante a Efrén Navarro.

Nick Struck cargó con el descalabro, en trabajo de 5 innings, toleró 8 incogibles, 7 carreras, con 2 bases concedidas y un chocolate. Continuaron Reymin Guduan, Jesús Pirela y Vidal Nuño.

Mañana se jugará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas. Luis Gamez está anunciado para abrir por Unión Laguna, mientras que Samuel Zazueta lo hará por los astados.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram