fbpx
Algodoneros Union Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Unión Laguna se declara listo para la Temporada 2021 de la LMB

Con una ceremonia eucarística y una comida con todo el plantel y la directiva, los Algodoneros del Unión Laguna están listos para iniciar mañana las hostilidades de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, visitando a los Bravos de León.

Antes, se realizó una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Consejo de Administración del UL, Francisco “Chiper” Méndez, Gerente Deportivo y Jenrry Mejía, taponero del conjunto lagunero.

Los medios de comunicación tuvieron tiempo suficiente para aclarar todo tipo de dudas con los personajes del club algodonero, esperando sea esta una gran temporada después de una larga inactividad:

“Es una combinación de sentimientos porque van más de 21 meses de planeación para lo que va a suceder a partir de mañana, es mucha la emoción, nerviosismo también, pero creo que en este tiempo no paramos de trabajar un solo día, muy contentos y emocionados, de lo que va a suceder mañana y sobre todo el martes en casa”.

Finalmente, se anunció que la cuota de extranjeros del equipo, quedó de la siguiente manera:

Jenrry Mejía, Michael Choice, Isaías Tejeda, Carlos Rivero, Maikel Cleto, James Russell y Elián Leyva, dejando a Jair Jurrgens con la posibilidad que quede como reserva en la lista Covid:

“Jair ha hecho una extraordinaria labor, como organización haremos el esfuerzo de tener 8 extranjeros, la liga permite 7, y 3 más en lista Covid, queremos jugar con esa variable, entendiendo bien cómo funciona el reglamento del extranjero Covid, pero la idea, siempre y cuando Jair quiera, es que él quede entre los extranjeros por si pasa alguna lesión y no estar buscando un extranjero, sino tenerlo en casa”, comentó el máximo directivo guinda.

Sobre los resultados negativos en juegos de pretemporada, Murra Marroquín comentó lo siguiente:

“Si te digo que no me importa el resultado estaría mintiendo, más, sin embargo, hay que tomarlo como es, a diferencia de otros equipos, estamos probando una gran cantidad de jugadores, a diferencia de otros que ya tienen muy hechos sus cuadros”.

Al respecto, Francisco Méndez también comentó:

“Tenemos un manager nuevo, coaches de picheo nuevo, tenemos mucha gente nueva, desde el principio, el plan fue ver a todos, una rotación, todos jugaron, lamentablemente se pierde, no nos gusta perder, pero se tienen que hacer algunas cosas para tomar mejores decisiones”.

Jenrry Mejía se mostró muy contento de enfrentar su primera temporada en Liga Mexicana:

“Hay una gran cantidad de jóvenes con deseos de trabajar, y eso es lo mejor, porque al final del día no tenemos control con los resultados, queremos que salga todo bien, pero no siempre va a salir bien, si uno combina la fe con el trabajo y la disciplina, yo creo que todo va a salir bien”.

Francisco Méndez confirmó la rotación de abridores para el arranque de campaña: James Russell, Rafael Pineda y Elián Leyva estarán en León y para el martes en casa, Luis Gámez y Aldo Montes.

De igual manera, se dio a conocer el posible line up:

  • Francisco Hernández – JC
  • Nick Torres – JD
  • Michael Choice – JI
  • Isaías Tejeda – 1B
  • Carlos Rivero – 3B
  • Missael Rivera – SS
  • Alejandro Flores – C
  • Ciro Norzagaray – 2B

El caso del bateador designado podría ser Francisco Ferreiro o bien, Isaías Tejeda, jugando Bryant Aragón en la inicial.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram