D
H
M
S

Unión Laguna se alza con la victoria ante Tijuana

° Hoy se jugará el segundo juego de la serie a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Salida de calidad de Braden Webb y rally de 4 anotaciones en el cuarto capítulo, encaminaron a los Algodoneros del Unión Laguna a la victoria ante los Toros de Tijuana por pizarra de 5 carreras a 4 en el primer juego de la serie en el Estadio de la Revolución.

El partido

Fueron los Algodoneros los que se fueron por delante en la pizarra en la primera entrada. Didi Gregorius fue golpeado por el abridor de Toros Faustino Carrera y al siguiente lanzamiento, Jonathan Schoop lo mandó a la registradora con doblete hacia el jardín izquierdo para la primera carrera del juego.

Tijuana empató en el quinto inning, abriendo la tanda a la ofensiva, Saúl Garza conectó hacia el jardín central su quinto cuadrangular de la temporada con un batazo que estuvo a punto de quedarse en el guante de Allen Córdoba.

Laguna volvió a atacar en la parte baja del mismo quinto episodio. Alejandro Flores pegó sencillo al central, se robó la segunda base, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Albert Lara y anotó la segunda carrera de Laguna con imparable de Nick Torres al izquierdo. Al siguiente turno Didi Gregorius recibió base por bolas y con corredores en primera y segunda base, Jonathan Schoop conectó su segundo hit del juego para producir la tercera anotación guinda.

Adrián Tovalín se unió a la fiesta conectando otro sencillo al jardín de la izquierda para producir en los spikes de Gregorius. Al siguiente turno Jonathan Villar se embasó con bola ocupada en un rodado en el que el inicialista Aderlín Rodríguez, tiró mal a la segunda base para permitir que Schoop timbrara la quinta anotación lagunera.

El trabajo de Braden Webb en la loma terminó después de regalar dos bases por bolas en la séptima entrada, las cuales significaron carreras luego de un doblete productor de Saúl Garza al jardín izquierdo. Webb lanzó 6 entradas completas de 2 imparables, 3 carreras, 4 bases por bolas y 5 ponches, suficientes para conseguir su tercera victoria del año.

Junior Lake apretó el juego con sencillo al jardín izquierdo en el mismo séptimo rollo ante el pitcheo de relevo de Yoan López para empujar a Garza con la cuarta carrera visitante, pero en la octava entrada, Jake Jewell se encargó de retirar en orden a los astados.

El noveno capítulo estuvo a cargo del cerrador algodonero Thomas McIlraith, que también retiró en fila a los Toros que enfrentó para apuntarse su séptimo salvamento de la temporada y concretar la decimosexta victoria de los Guindas en la LMB. Faustino Carrera fue el lanzador derrotado luego de 4 entradas y un tercio de 8 hits y 5 carreras, fue su tercer revés en la campaña.

Segundo de la serie

Hoy se jugará el segundo juego de la serie a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por los laguneros saltaría al centro del diamante Ronald Bolaños (0-1, ERA 11.57). Mientras que, por los astados, el abridor será Manny Barreda (1-1, ERA 6.93).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente