fbpx
Algodoneros Rieleros

Unión Laguna saca la escoba en tierra hidrocálida

Con cuatro carreras en la novena entrada, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 9 por 5 a los Rieleros de Aguascalientes, para completar la barrida en el estadio Alberto Romo Chávez de la capital aguascalentense.

La pizarra indicaba empate a cinco carreras tras 8 innings y la visita fabricó cuatro en la última llamada. Nick Torres se embasó en error, Yangervis Solarte y Zach Kirtley recibieron pasaporte.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Tovalín también fue caminado y Torres timbró “de caballito”. Bruce Rondón regaló otra almohadilla y Solarte anotó de igual manera. Con rola para doble play, Víctor Ruiz remolcó la octava y Francisco Hernández hizo lo propio con fly de sacrificio, en los pies de Flores.

Los hidrocálidos le hicieron daño a Luis Gámez durante la segunda entrada, con cuadrangular de Jorge González por el jardín central, llevándose por delante a Marc Flores.

Los Guindas respondieron en la parte alta del cuarto episodio. Nick Torres también se voló la barda con su cuarto jonrón de la campaña. Yangervis Solarte se ponchó, pero en wild pitch llegó quieto a la inicial, Zach Kirtley se puso en circulación con error de Leonardo Reginatto. Alex Flores avanzó a los corredores con toque de sacrificio. Adrián Tovalín y Víctor Ruiz ligaron hits productores. Dos turnos después, Edgar Robles impulsó la cuarta con elevado de sacrificio.

El riel retomó la ventaja en el cierre del mismo cuarto rollo. Amílcar Gómez remolcó la tercera con imparable al izquierdo, anotó Jorge González. Reginatto sacó roletazo a la intermedia, suficiente para que Edson García timbrara. Finalmente, Ángel Reyes fue caminado con casa llena, y Gómez anotó “de caballito”. En esta acción, Luis Gámez fue expulsado tras reclamar al umpire.

Los Algodoneros igualaron la pizarra en el octavo acto, con jonrón solitario de Zach Kirtley, su cuarto de la campaña.

Loiger Padrón se apuntó el triunfo en labor de un tercio de relevo. Luis Gámez trabajó tres innings y dos tercios, permitió 9 hits, 5 carreras, concedió 3 bases y ponchó a 5. Alex Gallegos vino al relevo, seguido de Rafael Pineda, Alberto Leyva, Jeff Ibarra y concluyó Josh Lueke.

Por los locales, arrancó Hayato Takagi, toleró 6 hits, 4 carreras, regaló 2 pasaportes y abanicó a 4, en trabajo de seis y un tercio. Ernesto Zaragoza, Anthony Vizcaya y el derrotado, Bruce Rondón, vinieron al relevo.

Mañana, Unión Laguna regresará al estadio de la Revolución para abrir nueva serie ante Mariachis de Guadalajara, anunciándose a Josh Corrales como posible abridor.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram