fbpx
Algodoneros Bravos

Unión Laguna saca la escoba en el Bajío

Yangervis Solarte, con 7 carreras producidas y 2 jonrones, encabezó una tremenda ofensiva de 17 carreras y 16 imparables, para que los Algodoneros del Unión Laguna barrieran a los Bravos de León, tras imponerse en el tercer juego de la serie 17 por 4, celebrado en el estadio Domingo Santana, en el bajío mexicano.

Los Guindas se fueron adelante en la pizarra en el segundo inning. Víctor Ruiz conectó doblete y avanzó a la antesala en wild pitch de Bradley González. Fernando Flores remolcó la primera con sencillo al central. Edgar Robles lo imitó, seguido de otro wild pitch, para ponerse en posición de anotar. Nick Torres produjo la segunda con roletazo a las paradas cortas, en los pies de Flores. “El Conejo” Robles también timbró con otro wild pitch.

Cinco más llegaron en el quinto capítulo, con jonrones consecutivos de Yangervis Solarte, bueno para tres carreras, uno más de Jesse Castillo y otro de Zach Kirtley, sobre la serpentina de Juan Téllez.

Los de casa respondieron con 4 en el cierre del mismo rollo, también, a base de jonrones. José Camacho se hizo presente con uno solitario y Joey Terdoslavich, con Kevin Lamas y Brandon Villarreal en los senderos.

La novena lagunera armó nuevo rally del sexto rollo. Solarte impulsó 2 con sencillo a la pradera central, anotaron Fernando Flores y Edgar Robles. Jesse Castillo llevó dos más con doblete y Zach Kirtley concluyó el ataque con doblete, que mandó a la registradora a Castillo.

Casey Harman se apuntó el triunfo, con labor de 5 entradas, permitió 10 hits, 4 carreras y recetó 4 ponches. Vinieron Rafael Pineda, Manuel Báez, Alex Gallegos, Jeff Ibarra y Alberto Leyva.

Bradley González, el derrotado, toleró 4 incogibles, 3 rayitas, con 2 bases otorgadas y un ponche. Le siguieron Juan Téllez, Felipe Castañeda, Aníbal Cervantes, Luis Millán y Jesús Juárez.

Mañana, Unión Laguna regresará al estadio de la Revolución para medirse a los Olmecas de Tabasco, en duelo a iniciar a las 19:30 horas. Josh Corrales está anunciado por los laguneros y Juan Pablo Oramas por los tabasqueños.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram