fbpx
Algodoneros Acereros de Monclova

Unión Laguna rescata el último de la serie

En tremendo encuentro de 26 carreras y casi 5 horas de duración, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 14 carreras por 12 a los Acereros de Monclova, para quedarse con el último juego de la serie en el horno más grande México.

Erick Aybar, Jangervis Solarte y Fernando Flores, fueron claves al impulsar 3 carreras cada uno, al igual que Josh Lueke, con un brillante relevo de dos entradas y dos tercios, secando la pólvora de los monclovenses en el final del encuentro, que le permitió sumar su tercer salvamento.

Los laguneros atacaron temprano haciendo seis en el primer inning. Pedro Florimón, Erick Aybar y Yangervis Solarte ligaron imparables. Jesse Castillo produjo la primera con roletazo al cuadro.

Nick Torres mandó al plato a Aybar con batazo productor. Adrián Tovalín recibió la base y Fernando Flores impulsó un par más con sencillo. Edgar Robles pegó otro incogible, que permitió timbrar a Tovalín. El ataque concluyó cuando Erick Aybar recibió pasaporte, para que, Flores, anotara “de caballito”.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El acero descontó una en el cierre del capítulo inicial con doblete de Josh Reddick, que hizo anotar a Keon Broxton. Y un capítulo después, se acercó con tres más. Broxton remolcó con sencillo a Alex Mejía y Pablo Sandoval hizo lo propio con batazo al izquierdo, en los pies de Noah Perio y el propio Broxton.

Los Guindas recuperaron la amplia ventaja en el tercero y cuarto acto. Fernando Flores pegó doble de terreno y, un turno después, anotó en mal tiro del receptor, César Tapia, tras wild pitch de Roberto Espinoza, que le había permitido avanzar a la antesala.

Jesse Castillo abrió la tanda en la cuarta entrada y pegó doblete al izquierdo. Nick Torres y Jhoan Ureña recibieron base por bolas, Adrián Tovalín produjo con elevado de sacrificio. Tras el doble robo de base, Fernando Flores produjo su tercera rayita con fly a la pradera del bosque izquierdo.

Para el sexto rollo, vino otro rally lagunero. Erick Aybar también llegó a tres producidas con sencillo al derecho, anotó Fernando Flores y Edgar Robles. Un turno más tarde, Yangervis Solarte se voló la barda por cuarta ocasión en la campaña, con uno a bordo.

En la parte baja del mismo episodio, Monclova hizo cuatro para reducir la diferencia. Keon Broxton anotó en wild pitch de Josh Corrales. Juan Pérez y Alex Mejía impulsaron y Chris Carter anotó en error de Aybar, en su tiro a la inicial.

En el séptimo rollo, el acero apretó la pizarra e hizo tres más con el jonrón de Addison Russell con uno a bordo y batazo productor de Juan Pérez, que hizo anotar a Pablo Sandoval.

Jordan Kipper arrancó como abridor de los Algodoneros y se mantuvo en la loma durante una entrada y dos tercios, permitió 6 hits, 4 carreras, otorgó 2 bases por bolas y recetó un ponche.

Alejandro Leyva vino con un importante relevo, con labor de dos innings y un tercio, con dos chocolates recetados. Luego vinieron Juan Noriega, Josh Corrales, Jenrry Mejía y Josh Lueke.

Por la escuadra local, Eduardo Vera sólo estuvo en el montículo dos tercios de entrada, toleró 6 incogibles, 6 rayitas, con un pasaporte y un ponche. Luego vinieron, Heriberto Sánchez, Roberto Espinoza, Jesús Valenzuela, Jorge Castillo, Héctor Luján, Michael Ynoa y Zach Phillips.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram