D
H
M
S

Unión Laguna remonta para emparejar la serie en Durango

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con ofensiva de 20 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna remontaron una desventaja de tres anotaciones para vencer 13 carreras por 7 a los Generales de Durango y así, emparejar la serie en el Estadio Francisco Villa, en la ciudad de Durango.

Alberth Lara se fue de 5-4 con 2 carreras producidas, anotando en tres ocasiones y Dean Nevárez de 5-4 con 3 producciones y una anotada para comandar la ofensiva lagunera.

Los Algodoneros fueron los primeros en anotar en el juego, apenas en el primer inning, Alberth Lara, Didi Gregorius y Jonathan Villar ligaron imparables para llenar las bases, Adrián Tovalín recibió base por bolas para que entrara de caballito la carrera de la quiniela y Dean Nevárez pegó sencillo al central productor de dos anotaciones más. Fue todo el daño que permitió el abridor de Generales, el dominicano Elniery García.

Durango empató el juego en la tercera entrada, Braden Webb regaló base por bolas a Alfredo López, permitió imparable de Micahel Robles y golpeó a Jefry Marte, con lo que se llenaron las colchonetas de duranguenses. Fue entonces que Alberth Martínez pegó hit al izquierdo, productor de las primeras dos anotaciones para los locales. La siguiente jugada trajo a Marte al pentágono en error en el fildeo de Braden Webb, cuando los laguneros buscaban salir del problema con una jugada de doble play y el serpentinero no pudo quedarse con la bola en la primera base.

El quinto episodio trajo otras tres carreras para los locales, López y Marte fueron golpeados por Webb y Alberth Martínez consiguió su tercera producción de la noche con doblete al jardín central. Aneury Tavárez también conectó doblete al jardín izquierdo que mandó a la registradora a Marte y Martínez.

Braden Webb dejó el encuentro en la séptima, luego de lanzar 6 entradas y un tercio, permitiendo 6 carreras, 7 imparables y ponchando a 6 rivales.

Laguna se acercó en la pizarra en el séptimo capítulo, Lara conectó su tercer imparable del juego al abrir la tanda y anotó con doblete al derecho de Adrián Tovalín, que también llegó timbrando carrera con sencillo al central de Dean Nevárez para poner los cartones 6-5, aún a favor de los Generales.

En la octava los Guindas se fueron al frente, como emergentes, Edgar Robles se embazó con pasaporte y Nick Torres pegó sencillo al izquierdo, con el que “el conejo”, llegó hasta la antesala y Torres aprovechó el tiro a tercera para llegar a la intermedia. Allen Córdoba empató el encuentro con sencillo al derecho, impulsando a Robles y Alberth Lara produjo la ventaja con elevado de sacrificio, Torres la anotó.

En el noveno inning, Laguna armó rally de 6 carreras para sentenciar el segundo de la serie. Con las bases llenas y dos outs en la pizarra, Nick Torres produjo con infield hit, Allen Córdoba con base por bolas, Alberth Lara con hit dentro del cuadro y Didi Gregorius limpió las bases con doblete al izquierdo impulsando tres anotaciones.

Al relevo por los Guindas, Jeff Ibarra retiró dos tercios en la séptima, José Torres sacó la octava en orden, ponchando a dos bateadores y Alberto Leyva se encargó de cerrar el encuentro en la novena, recibiendo una carrera y abanicando a dos generales.

Pitcher ganador: Jeff Ibarra (1-0, ERA 1.88) 0.2IP 0H 0R.
Pitcher derrotado: Juan Robles (0-1, ERA 5.87) 0.1IP 2H 1R.

Mañana se jugará el tercero y definitivo de la serie, a las 17:05 horas en el Estadio Francisco Villa, por el Unión Laguna subirá al cerrito Josh Corrales (0-0, ERA 4.82). Mientras que, por Durango, el abridor será Tiago Da Silva (2-1, ERA 5.82).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente