fbpx
Algodoneros Union Laguna

Unión Laguna prepara su segundo juego

Luego de su primer juego de preparación ayer ante Acereros de Monclova, este día, los Algodoneros del Unión Laguna tuvieron una ligera práctica en su cuartel del estadio de la Revolución, de cara al siguiente compromiso de pretemporada ante Generales, mañana en territorio alacrán.

Se espera que hoy por la noche, arribe a la Comarca Lagunera, el pitcher abridor, Mike Kickham, para así tener ya el cuadro completo en esta pretemporada, a reserva de que se presente una nueva incorporación en los siguientes días.

Adrián Tovalín jugará su segunda campaña como algodonero, sin embargo, en 2021 tuvo una lesión que le impidió tener actividad. Al respecto, el nacido en San Diego, California, comentó:

“Desafortunadamente el año pasado tuvimos una lesión, pero, gracias a Dios, tuvimos una buena rehabilitación y ayer ya tuvimos el primer juego y me sentí al 100%”.

Tras la derrota sufrida en Monclova y el aprendizaje que dejó, declaró:

“Son juegos en los que vamos a ir aprendiendo y mejorando cada día, para eso son estos juegos de pretemporada, para ir ajustando cada detallito y estar al 100% para cuando empiece la temporada”.

Sobre la expectativa que su bat ha generado en la búsqueda de un puesto titular, el pelotero de 26 años, que jugó en sucursales de Astros de Houston, fue claro:

“Me siento a gusto en la posición que sea, mientras sea para ayudar a ganar al equipo y juegue duro, me siento bien en donde sea”.

El fuerte trabajo realizado durante su rehabilitación y en esta pretemporada, lo tienen muy enfocado en lo que debe mejorar:

“En ser más consistente y en estar 100% saludable y poder demostrar lo que uno ha trabajado, trabajar en el bateo, tú sabes que el que batea va a jugar, entonces cada detalle cuenta, la defensa, correr bien las bases, estar saludable, todo eso”.

Este sábado, Unión Laguna partirá por la mañana con destino a Durango, para medirse a la tropa que comanda Eddie Díaz, a partir de las 18:00 horas en el estadio Francisco Villa.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram