fbpx
Algodoneros del Union Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Unión Laguna iniciará Temporada 2021 ante Bravos de León

Los Algodoneros de Unión Laguna arrancarán la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol el viernes 21 de mayo, visitando a los Bravos de León, en el estadio Domingo Santana.

El regreso del circuito profesional veraniego, tras no haberse realizada la campaña 2020 por el tema de la pandemia, se dará un día antes con el juego inaugural entre los Sultanes de Monterrey y los campeones, Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

La primera serie en casa la disputará a partir del martes 25 de mayo frente a los Rieleros de Aguascalientes, en el estadio de la Revolución, completando la actividad de esa semana recibiendo también a los Bravos de León.

Del 1 al 3 de junio, la novena guinda visitará al conjunto hidrocálido en el Alberto Romo Chávez, cerrando esa semana en la capital del estado de Coahuila frente a Saraperos.

El martes 8 del mismo mes, Algodoneros regresará a casa para medirse a Saltillo y viajará el fin de semana a la frontera para enfrentar a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Del 15 al 20 de junio Unión Laguna permanecerá en casa para recibir la visita de Acereros de Monclova y Tecolotes. Del 22 al 27, estará de gira ante Mariachis de Jalisco y Toros de Tijuana.

Del 29 de junio al 4 de julio, Monclova y Aguascalientes visitarán nuevamente la Comarca Lagunera, y una semana después viajará a la sultana del norte para jugar contra Sultanes y posteriormente ante Monclova en la región carbonífera.

La semana del 13 al 18 de julio, UL regresará al Revolución para hacerle los honores a Sultanes y Dos Laredos. Del 20 al 22 del mismo mes, se pagará la visita en territorio fronterizo y luego recibirá a Saraperos.

En el cierre del séptimo mes, Algodoneros tomará carretera para visitar a los Generales de Durango y Saraperos de Saltillo. La última serie de la temporada regular será en el inmueble de la Avenida Hidalgo, recibiendo a la novena alacrana, del 3 al 5 de agosto.

Cabe mencionar que para esta nueva temporada ya se incluyen a las organizaciones de El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara.

La temporada regular incluye 11 semanas de actividad, con 594 juegos en total, 66 por equipo, finalizando el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Los criterios de desempate son:

1) Dominio entre clubes.
2) Diferencial de carreras.

Serán cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos, en las siguientes fechas:

· Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos).

· Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos).

· Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

· Serie del Rey: Lunes 6 de septiembre a martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

En más detalles relacionados a la nueva temporada, los equipos podrán contar con una lista de reserva opcional, por el riesgo de contagios por Covid 19 y evitar que se cancelen juegos.

Dicha lista pudiera ser de hasta 25 jugadores, entre ellos 3 extranjeros.
En relación al tema del aforo permitido en los inmuebles de la Liga Mexicana de Béisbol durante la campaña 2021, éste se definirá de acuerdo al semáforo epidemiológico que cada ciudad sede tenga en el momento, informándose oportunamente.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram