fbpx
Algodoneros Leones

Unión Laguna gana y se queda con la serie en Yucatán

Yangervis Solarte fue ponchado con casa llena, pero Sebastián Valle no pudo quedarse con la esférica, lo que provocó que Fernando Flores anotara la carrera de la diferencia en la novena entrada, dándole el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 5 por 4 sobre los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie, en un gran encuentro celebrado en el Parque Kukulcán de Mérida.

Los laguneros no dejaron de pelear, a pesar de estar abajo en el último inning. Víctor Ruiz y Fernando Flores se embasaron con errores del intermedialista y del pitcher, respectivamente.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Edgar Robles llenó la casa con toque de bola sorpresivo. Nick Torres recibió pasaporte y Ruiz timbró “de caballito”, para igualar el luminoso y dejar todo listo para la carrera del triunfo.

El conjunto guinda tomó ventaja en el tercer rollo. Ya con dos tercios fuera, Nick Torres conectó doblete a la pradera central y, posteriormente, vino Yangervis Solarte a pegar su onceavo vuelacercas de la temporada, sobre el también venezolano, Henderson Álvarez.

Un capítulo después, los laguneros sumaron una rayita más a su cuenta. Allen Córdoba pegó sencillo y, de inmediato, se estafó la intermedia, Adrián Tovalín lo avanzó con imparable y Fernando Flores lo llevó al plato con roletazo a la inicial.

El primer hit permitido por Casey Harman fue el cuadrangular de José Martínez en la cuarta entrada, llevándose por delante a Luis Juárez, que había sido caminado.

En el quinto acto, Harman permitió el segundo hit de su serpentina y también fue jonrón, en este caso de Sebastián Valle, para empatar el encuentro.

Unión Laguna tuvo casa llena en el octavo episodio con un out, luego de sencillo y doble de Nick Torres y Yangervis Solarte, respectivamente, además de pasaporte intencional a Allen Córdoba.

Jorge Rondón apagó el fuego al obligar a roletear a Adrián Tovalín para la doble matanza.

Yucatán sí aprovechó en el cierre y José Martínez volvió a significarse con doblete remolcador sobre Peter Tago, que llevó a la registradora a Yadir Drake, con la carrera de la diferencia.

Casey Harman cumplió con una labor de 5 innings, permitió 3 carreras, 2 hits, otorgó una base por bola y recetó 3 ponches. Rafael Pineda vino al relevo en el sexto, Loiger Padrón en el séptimo, Peter Tago ingresó en el octavo y , a pesar de permitir una rayita, se apuntó el triunfo. Josh Lueke vino en la novena y sumó su rescate 19 en la temporada.

Henderson Álvarez trabajó 6 actos y un tercio, permitió 3 carreras, 10 incogibles, sin conceder pasaportes. Tyler Wilson vino al relevo con dos corredores, le siguió Jorge Rondón en la octava y Reymin Guduan, quien concluyó la labor, cargando con la derrota.

Este viernes, Unión Laguna abrirá serie frente al Águila de Veracruz, en el Parque Deportivo Beto Ávila, con Luis Gámez anunciado para subirse a la loma. El juego dará inicio a las 19:30 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram