fbpx
Algodoneros Saraperos

Unión Laguna gana en Saltillo

Los Algodoneros del Unión Laguna ganaron su primer juego de pretemporada, al imponerse 17 carreras por 6 a Saraperos de Saltillo, en encuentro recortado a ocho entradas, celebrado en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

El conjunto local tomó ventaja en la primera entrada, con cuadrangular solitario de Henry Urrutia y producida de José Vargas, que permitió anotar a Wladimir Balentien.

Un inning después, los Guindas redujeron la diferencia con sencillo de Ramón Mora, anotando Jesse Castillo. En el tercer episodio, Jhoan Ureña impulsó la del empate en lo pies de Nick Torres.

Luego de que el sarape retomara la ventaja en el tercer capítulo, Laguna fabricó rally de seis carreras en la cuarta. Ramón Mora anotó “de caballito”, tras pasaporte a Yangervis Solarte. Un turno después, Ureña produjo un par de rayitas con sencillo. Luego, Jesse Castillo descargó batazo de cuatro esquinas con dos en base.

En el sexto episodio, la novena lagunera aumentó la ventaja. Jesse Castillo impulsó su tercera carrera de la noche, timbrando Daniel Mercado. Jorge Luis Sesma produjo con sencillo, mientras que Fabián Campoy la puso del otro lado de la barda, bueno para dos carreras más.

Una entrada después, Daniel Mercado llevó al plato un par de carreras más con triple, anotando Francisco Hernández y Adrián Tovalín. Luego, Mercado anotó con doblete de Alex Flores, que, a su vez, anotó con infield hit de Brian García.

Andrés Ayón conectó jonrón con uno a bordo para el sarape, durante el séptimo inning. En el octavo, Adrián Tovalín también se voló la barda por los laguneros.

El line up de inicio que consideró Óscar Robles para este compromiso, fue: Edgar Robles (JC), Nick Torres (JD), Yangervis Solarte (3B), Jhoan Ureña (BD), Jesse Castillo (1B), Edgar Bravo (JI), Fernando Flores (C), Fabián Campoy (SS), Ramón Mora (2B).

Aldo Montes trabajó las dos primeras entradas, seguido por Josh Corrales, Carlos Vázquez, Jenrry Mejía, Josh Lueke, Manuel Báez y Valentín de Luna.

Este duelo se volverá a presentar este viernes a las 14:00 horas, pero en el estadio de la Revolución, previo a que ambas novenas enfrenten la Copa Gobernador.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram