fbpx
Algodoneros Saraperos

Unión Laguna empata la serie con gran trabajo monticular

Jordan Guerrero tuvo una gran salida y anuló a los cañoneros de los Saraperos de Saltillo, para guiar al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras por 2, empatando la serie en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

Guerrero se fajó durante 7 innings, permitió 4 hits, 2 carreras, concedió 2 pasaportes y recetó un chocolate, para quedarse con el triunfo. Jenrry Mejía vino en la octava sacando dos tercios y cerró magistralmente Josh Lueke, quien se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Los de casa tomaron la ventaja en la misma primera entrada, con cuadrangular solitario por jardín izquierdo de Henrry Urrutia.

De inmediato, la respuesta de los Guindas fue contundente con un rally de tres carreras. Nick Torres, quien ahora fue quinto en el orden al bat, conectó jonrón a la pradera derecha. Jhoan Ureña fue caminado y Adrián Tovalin lo llevó al plato con doblete entre derecho y central. Un encendido, Edgar Robles, pegó doblete productor por el izquierdo, timbrando Tovalín.

El tercer capítulo trajo una más para la novena lagunera. Erick Aybar y Yangervis Solarte ligaron imparables, Jesse Castillo fue ponchado y, un turno después, Nick Torres produjo su segunda carrera de la noche, para que anotara Aybar.

En el cierre del mismo acto, Rainel Rosario redujo la diferencia con otro batazo de largo metraje.

En el quinto rollo, Laguna volvió a hacer daño cuando Erick Aybar pegó sencillo, avanzó a la intermedia en pisa y corre, y anotó con imparable de Jesse Castillo.

Javier Solano cargó con el descalabro, trabajó 6 entradas, permitió 9 hits, 5 carreras, dio una base y ponchó a 4 enemigos. Vino el relevo Luis de Luna, luego Santiago Gutiérrez y Román Méndez.

Para mañana, en la definición de la serie, están anunciados Jordan Kipper por el conjunto lagunero, mientras que por Saraperos lo hará Carlos Juan Viera.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram