D
H
M
S

Unión Laguna empareja la serie ante los Piratas

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con gran actuación en la loma por parte de Rafael Pineda, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 carreras por 2 a los Piratas de Campeche y así, emparejaron la serie en el Estadio de la Revolución y volvieron al segundo escalón de la Zona Norte de la LMB.

Por segundo juego consecutivo, los Piratas tomaron la ventaja en la primera entrada. Yuniesky Larduet recibió pasaporte, con toque de sacrificio llegó a la intermedia y se robó la antesala, para luego anotar con sencillo al izquierdo de Francisco Peguero.

Pero Laguna respondió en la parte baja del mismo primer episodio, Allen Córdoba recibió base por bolas y avanzó hasta la tercera colchoneta con imparable al derecho de Nick Torres. Luis Sardiñas remolcó la carrera del empate con toque de sacrificio y Dean Nevarez, también mandó al plato a Torres para darle ventaja a los locales en la pizarra.

En el segundo capítulo, los Guindas anotaron dos más, J.J. Muno abrió la tanda con doblete al jardín central y al siguiente turno, anotó con rodado de selección por parte de Allen Córdoba, donde el campo corto de Campeche, Italo Motta, tiró mal hacia la tercera base, permitiendo que, en error, anotara Muno la tercera carrera. Córdoba llegó hasta la intermedia y anotó con sencillo al derecho por parte de Nick Torres.

En el tercer rollo, los Algodoneros anotaron su quinta carrera con wild pitch de Ángel Ortiz, permitiendo que Alex Flores timbrara la anotación de los locales.

Los Piratas hicieron otra carrera en la quinta, Italo Motta se embasó con infield hit, llegó a la antesala en una mala revirada por parte de Rafael Pineda y llegó a la registradora con toque de sacrificio de Yuniesky Larduet.

Rafael Pineda terminó su actuación luego de 5 entradas completas, en las cuales permitió 4 imparables y le anotaron 2 carreras, para conseguir su primera victoria de la temporada.

El resto lo hizo el relevo lagunero, desde el bullpen desfilaron Alberto Leyva, Jake Jewell, José Torres y Thomas McIlraith, quien consiguió su décimo salvamento de la temporada al retirar el noveno inning.

Pitcher ganador: Rafael Pineda (1-2, ERA 5.79) 5.0IP 4H 2R 2BB 3K.
Pitcher derrotado: Edgar González (0-8, ERA 8.41) 1.0IP 4H 4R 3BB.

Mañana se jugará el tercero y último de la serie, a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, saltará al centro del diamante Luis Gamez (5-2, ERA 3.69). Mientras que, por los filibusteros, el abridor será Joshua Guzmán (4-3, ERA 4.24).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente