fbpx
Algodoneros Mariachis

Unión Laguna derrota Mariachis y se queda con la serie

Los Algodoneros del Unión Laguna volvieron a contar con bateo oportuno y un buen trabajo de bullpen, para imponerse 8 carreras por 5 a los Mariachis de Guadalajara, para quedarse con la serie y ligar su tercera victoria, en juego celebrado ante una gran asistencia en el estadio de la Revolución.

Fue hasta el séptimo capítulo cuando la escuadra lagunera tomó el liderato por primera vez en el juego. Erick Aybar abrió con sencillo y se fue hasta la antesala con imparable de Zach Kirtley.

Edgar Bravo vino como emergente y fue ponchado por Jason Gorka, pero el receptor no pudo quedarse con la bola, permitiendo que Aybar anotara. Un turno después, Adrián Tovalín produjo la séptima rayita con imparable al izquierdo y Kirtley pisó la registradora.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Austin Biben-Dirkx tuvo su primera apertura como algodonero y se metió en problemas en el segundo inning, permitiendo que se le llenara la casa. Cristian Ibarra impulsó la primera con sencillo al izquierdo. Dean Nevárez trajo dos más con imparable, anotaron Anthony García y David Olmedo. Leo Heras concluyó el ataque con hit al central y timbró Ibarra.

Los Guindas respondieron inmediatamente en la parte baja del segundo episodio. Adrián Tovalín recibió pasaporte y avanzó hasta la antesala con doblete de Fernando Flores. Alex Flores produjo la primera con sencillo al izquierdo, Jorge Sesma lo imitó para remolcar la segunda. Tras doble robo de Alex Flores y Sesma, Edgar Robles hizo anotar al primero con roletazo fuerte al pitcher.El rally concluyó con batazo para doble matanza de Erick Aybar, que llevó al plato a Sesma.

Los tapatíos retomaron la ventaja en el tercer rollo cuando, Fernando Pérez anotó “de caballito”, tras pasaporte de Alex Gallegos a Dean Nevárez. Un inning después, Jorge Sesma le robó un jonrón a Anthony García, cuando, sobre la barda del jardín izquierdo, hizo una gran atrapada.

Laguna empató en el cuarto acto, con cuadrangular solitario de Alex Flores, que prendió el primer lanzamiento de Miguel Vázquez, y ubicó a Doña Blanca por encima de la barda de jardín derecho.

En la quinta entrada, Nick Torres recibió tremendo pelotazo del relevista tapatío, Miguel Vázquez, entre el casco y un costado de la cara, por lo que tuvo que abandonar el juego para ser valorado en un hospital de la localidad.

Una más del algodón vino en el octavo inning, con doblete productor de Erick Aybar y anotó Alex Flores, que se había puesto en circulación con incogible al central.

Austin Biben-Dirkx estuvo sobre la loma 2 entradas, permitió 5 hits, 5 carreras, regaló una base y ponchó a 2. Le siguieron Alejandro Gallegos, quien permitió una carrera, Manuel Báez, Josh Corrales, Loiger Padrón, quien sumó su segundo triunfo de la temporada, David Richardson y Josh Lueke, quien llegó a cinco juegos salvados.

Por Mariachis, abrió Román Peña Zonta, quien trabajó un inning y un tercio, seguido de Néstor Anguamea, Miguel Vázquez, Lenix Osuna, que cargó con el descalabro, Jason Gurka y Jeremy Rhoades.

Mañana concluirá la serie, en donde Algodoneros buscará la barrida. Rafael Pineda está anunciado para abrir, mientras que Henry Centeno lo hará por la escuadra tapatía. El duelo dará inicio a las 18:00 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram