fbpx
Algodoneros Toros

Unión Laguna concluye la temporada regular

Rally de 6 carreras en el segundo episodio y una actuación destacada de Félix Pérez, con 2 cuadrangulares y 4 producidas, guiaron al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 13 carreras por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse con la última serie de la temporada regular, jugada en el estadio de la Revolución.

Los laguneros concluyen una gran campaña en su etapa regular, calificando por segundo año consecutivo al playoff, con marca de 48 triunfos y 40 derrotas, para posicionarse del quinto sitio de la Zona Norte. En tanto, los fronterizos terminaron como líderes del mismo pelotón, al acumular 62 victorias y 28 descalabros.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Múltiples cambios realizó el Cuerpo Técnico de los Guindas para este compromiso. Edgar Robles, Nick Torres, Jesse Castillo, entre otros, no vieron acción. Jóvenes como Andrés Figueroa, Ramón Mora, Carlos Gutiérrez, fueron apareciendo a lo largo del encuentro.

El equipo guinda abrió la pizarra en el primer inning. Francisco Hernández recibió el pasaporte y poco más tarde, se estafó la almohadilla. Tres turnos después, Allen Córdoba hizo anotar a “Panchito” con sencillo al central.

La visita respondió con 6 carreras en el siguiente capítulo, ya con Josh Lueke en la loma. Xorge Carrillo, produjo con sencillo y anotó Leandro Castro. Agustín Murillo timbró con fly de sacrificio de Isaac Rodríguez. Nick Williams llevó una más al plato con incogible al izquierdo. Junior Lake y Félix Pérez ligaron dobletes productores para concluir con el ataque.

La séptima de los bureles se presentó en el tercer episodio, con roletazo productor a las paradas cortas de Xorge Carrillo, que hizo anotar a Navarro y Murillo.

El Algodón volvió a anotar en la parte baja del séptimo acto. Francisco Hernández se embasó en base por golpe y avanzó a la intermedia en roletazo al cuadro de Alex Flores. Ramón Mora empujó con sencillo al izquierdo. El mismo Mora volvió a producir en la novena entrada con hit al central y timbró Alex Flores. Carlos Gutiérrez también anotó con wild pitch de Rodney.

El picheo algodonero se distribuyó entre 9 lanzadores, con actividad de una entrada cada uno. Abrió Rafael Pineda, seguido de Josh Lueke, quien permitió 6 carreras y cargó con la derrota. Le siguieron Peter Tago, Loiger Padrón, Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Alex Gallegos, Alejandro Chavarría y Jordan Suárez.

Arturo Reyes abrió por los astados, cumpliendo con labor de 5 entradas, permitió 7 hits, una carrera, concedió un pasaporte y recetó 2 ponches, para apuntarse el triunfo. Le siguieron Reymin Guduan, Javy Guerra, Sam Dyson y Fernando Rodney.

Este martes iniciarán las series de playoff. Unión Laguna se medirá a los Tecolotes de los Dos Laredos, en dinámica 2-3-2, es decir, 2 juegos en territorio fronterizo, el jueves es día de viaje.

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto se reanudará en la Laguna y, de ser necesario, también martes 16 y miércoles 17, en casa de los emplumados.

Cabe recordar que las series son a ganar 4 de 7 encuentros, avanzando los 3 ganadores, además del mejor perdedor.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram