Los Algodoneros del Unión Laguna cayeron 6 carreras por 2 ante Saraperos de Saltillo, en su primer duelo de preparación rumbo al inicio de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado esta tarde en el estadio de la Revolución.
Fue un encuentro propio de pretemporada, en el que ambos managers se pusieron de acuerdo para limitar el número de lanzamientos de cada pitcher por inning. Además de que ya jugaron con cronómetro, tratando de adaptarse al ritmo de la nueva reglamentación entre picheo y picheo.
Luis Enrique Gastelum arrancó en la loma de picheo por los Guindas y en la misma primera entrada, fue castigado con cuadrangular solitario de Edgar Cabral.
Un episodio después, los de la capital del estado de Coahuila fabricaron rally de cuatro rayitas, con par de producidas del propio Cabral y una más de Misael Rivera.
La sexta vino en el quinto inning con hit remolcador de Marco López. Laguna descontó con par de carreras en el noveno inning, que fueron anotadas por Nomar Orantes y Jorge Sesma.
Ramón Orantes empleó a 10 lanzadores. Después de Gastelum que retiró el primer inning, vinieron Thomas Mcillraith, Tyler Wilson, Omar Araujo, Marco Fregozo, Isaías Félix, Rosendo Tadeo, Porfirio Ramos, Dahen Martínez y Alan Olivarría.
Por Saltillo, desfilaron Chris Mazza, Aníbal Cervantes, Orlando González, José Martínez, Carlos Domínguez, Marcos Ayón, Kenneth Sigman, José Suero y Brandon Gutiérrez.
Mañana jueves, Unión Laguna visitará a los Acereros de Monclova, en duelo que dará inicio a las 19:00 horas. Justin Nicolino abrirá por los laguneros.