fbpx
Algodoneros Tecolotes

Unión Laguna cae en el primero de la serie ante Dos Laredos

Los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 12 carreras por 6 a los Algodoneros del Unión Laguna, en el primer juego de la serie disputado en el estadio Unitrade de Laredo, Texas.

La pizarra se movió temprano, cuando Bambino Fuenmayor conectó tremendo cuadrangular por entre el jardín izquierdo y central, con uno a bordo y así poner el score dos carreras a cero.

La segunda entrada paso rápido y fue hasta la parte baja de la tercera entrada cuando los Tecolotes fabricaron jugoso rally de cuatros carreras, para ampliar su ventaja a seis carreras por cero. Alonzo Harris con cuadrangular solitario, posteriormente, Kennys Vargas conectó doblete productor de par de carreras y finalmente, Fuenmayor con sencillo, produjo la cuarta rayita para los de la frontera.

Cuando todo parecía un juego cómodo para los Dos Laredos, Laguna respondió en la quinta entrada a base de sencillos, siendo Yangervis Solarte el productor de la primera anotación, posteriormente Nick Torres produjo dos más con sencillo al izquierdo y finalmente, Jesse Castillo anotó la cuarta carrera, gracias a hit de Ureña, para así poner el marcador seis carreras a cuatro.

Para la sexta entrada, los Algodoneros lograron empatar la pizarra y fue gracias a sencillo productor de dos carreras conectado por parte de Solarte, quien mandó la bola a la pradera izquierda e impulsó a Kirtley y Robles, emparejando los cartones tras seis entradas de acción.

Sin embargo, para la parte baja del sexto rollo, los Tecolotes rompieron el empate con elevado de sacrificio de Harris. En el séptimo inning, el conjunto fronterizo puso distancia en el encuentro, luego del bambinazo de Fuenmayor por el jardín central e izquierdo, produciendo tres carreras para aumentar a 10 carreras, ventaja que se ampliaría, para colocar el luminoso 12 por 6.

Los Algodoneros no pudieron reponerse y cargaron con el descalabro en el primero de la serie.

Geoff Broussard fue el lanzador de la victoria, en tanto, que el derrotado fue Jordan Suárez.

Jordan Guerrero abrió por los Guindas y trabajó por espacio de 5 entradas, permitiendo 7 hits, 6 carreras, otorgó 5 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguió el derrotado Jordan Suárez, luego Alejandro Chavarría y Miguel Esparza.

Bryan Menendez fue el abridor de los Tecolotes, con una labor de cuatro innings y dos tercios, toleró 6 hits, 3 carreras, regalando dos pasaportes y recetando 6 chocolates. Geoff Broussard entró de relevo con trabajo de una entrada y dos tercios, para apuntarse el triunfo.

Este sábado se jugará el segundo de la serie, con duelo monticular entre Jordan Kipper por Algodoneros y Gabino Ávalos por los locales.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram