fbpx
Algodoneros Saraperos

Unión Laguna cae en el día inaugural en gran juego

Cuadrangular de Rainer Rosario en el octavo inning, le dio el triunfo a los Saraperos de Saltillo, 9 carreras por 8 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en un tremendo juego en el día inaugural de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

El conjunto de la Comarca Lagunera hizo la de la quiniela en el segundo episodio, con doblete productor de Adrián Tovalín, haciendo anotar a Jhoan Ureña desde la inicial, que se había puesto en circulación en bola ocupada.

En el cierre del mismo capitulo, José Vargas conectó triple productor al jardín derecho, llevando al plato a Manny Rodríguez, cuando parecía que Nick Torres hacía la atrapada.

Un inning después, Edgar Robles abrió la tanda con doble y pisó el plato con otro batazo de dos bases de Pedro Florimón, que fue puesto out en la antesala cuando intentó alargar el contacto.

Erick Aybar y Yangervis Solarte conectaron cuadrangular espalda con espalda. Nick Torres fue expulsado del encuentro por reclamar al umpire la marcación de un tercer strike.

En el cuarto episodio, el sarape le dio la vuelta con rally de cinco carreras. Wladimir Balentien se voló la barda de jardín izquierdo. Andrés Ayón anotó con impulsada de Manny Rodríguez. Tras el pasaporte a José Vargas, Missael Rivera pegó batazo de cuatro esquinas por jardín central, lo que marcó la salida del abridor guinda.

Laguna respondió inmediatamente, Edgar Robles y Pedro Florimón ligaron sencillos, Aybar roleteó para la doble matanza, pero Yangervis Solarte vino con un podridito al center field, impulsando al “Conejo” Robles.

Yangervis Solarte produjo su tercera carrera de la noche en la parte alta de la séptima entrada, con sencillo al izquierdo, llevando al plato a Edgar Robles, para empatar la pizarra.

Jesse Castillo dio la voz de ataque en el octavo inning con hit al central. Dos turnos después, Adrián Tovalín la puso a viajar por todo jardín central, para que los laguneros se despegaran en la pizarra.

Missael Rivera recibió pasaporte en la parte baja de la octava entrada para Saltillo, ya con Jenrry Mejía en el relevo, luego el dominicano cometió balk, avanzando el corredor a la intermedia, y Carlos Mendívil lo hizo anotar con imparable. Un turno después, vino Rainel Rosario con jonrón de dos carreras, definiendo el encuentro a su favor.

Por la escuadra lagunera, Yangervis Solarte tuvo una gran noche, bateando de 4-3, con 3 producidas, al igual que Adrián Tovalín con tres impulsadas y una anotada, Edgar Robles se fue de 4-4, pisando en 3 ocasiones la registradora.

Rafael Pineda trabajó durante 3 entradas, permitió 6 carreras, 6 hits, con 2 bases por bolas otorgadas y recetó 4 ponches. Vinieron al relevo Alejandro Gallegos, Carlos Vázquez, Alejandro Leyva, Josh Corrales, Jenrry Mejía, quien cargó con la derrota y Juan Noriega.

Félix Duobront cumplió con labor de 5 innings, toleró 5 carreras, 10 imparables, con 4 chocolates, vino después Irwin Delgado, Jio Orozco, Fernando Abad, Devin Raftery, el pitcher ganador y Anthony Carter, quien se apuntó el salvamento.

Para mañana, están anunciados Jordan Guerrero por el conjunto lagunero, mientras que Javier Solano lo hará por Saraperos.

Compartir este artículo