fbpx
Algodoneros Piratas

Unión Laguna asegura la serie ante Campeche

Elevado de sacrificio de Yangervis Solarte en el octavo capítulo, permitió que Edgar Robles anotara la carrera de la diferencia, y los Algodoneros del Unión Laguna se llevaron el triunfo 7 carreras por 6 sobre los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la serie que se celebró ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Edgar Robles se embasó con error del parador en corto, que lo llevó hasta la intermedia, avanzó una almohadilla con hit de Nick Torres y timbró con fly de sacrificio de Solarte, que cerró una noche de 3 producidas, incluido un jonrón, para ser nominado el mejor jugador del encuentro.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

La pizarra se inauguró en el tercer inning con par de carreras de ambos equipos. Solarte se voló la barda por doceava ocasión en la temporada, llevándose por delante a Nick Torres, que se había puesto en circulación con sencillo al jardín derecho.

Los Filibusteros respondieron con doblete productor a la pradera izquierda de Christian Navarro y anotaron Mario Rosas y Leo Germán.

Un episodio después, la novena que ha fungido como local administrativamente en la serie, tomó la delantera luego del primer cuadrangular de la campaña del joven Mario Rosas, llevándose por delante a Ramón Valenzuela. El conjunto campechano hizo una más en el quinto rollo, con doblete productor de Yeison Ascencio, en los pies de Diego Madero.

En el sexto episodio, la novena lagunera le dio la vuelta al luminoso. Adrián Tovalín se voló la barda por séptima ocasión en el año, batazo que marcó la salida del abridor pirata, Manuel Flores. Ya con Yoandy Cruz en la loma, Edgar Robles impulsó la cuarta con sencillo al derecho y anotó Alex Flores. El juego se empató con error de Italo Motta en la antesala, a batazo de Nick Torres, que llevó al plato a Fernando Flores. “El Conejo” timbró con wild pitch de Antonio Garzón.

Allen Córdoba se lesionó en la parte baja del sexto inning y abandonó el encuentro, lo que hizo que Ramón Orantes tuviera que hacer ajustes, Tovalín se fue a cubrir la antesala, Francisco Hernández el jardín izquierdo y Yangervis Solarte se fue a las paradas cortas.

Campeche igualó el marcador en el séptimo acto, con doblete de Luis Jiménez, que hizo anotar a Leo Germán, ya con Loiger Padrón en el montículo.

Josh Smith trabajó 5 entradas, permitió 8 hits, 5 carreras, regaló una base y ponchó a un enemigo.

Le siguieron Alberto Leyva, Loiger Padrón, llevándose su sexto triunfo, Peter Tago y Josh Lueke, que llegó a 21 salvamentos.

Por Piratas, Manuel Flores también cumplió con labor de 5 episodios, toleró 7 incogibles, 3 rayitas, con 2 pasaportes otorgados y 5 chocolates. Vinieron al relevo Yoandy Cruz, Antonio Garzón, Luis Pérez Ruiz, Héctor Villalobos, Irving Machuca, que cargó con el descalabro, y concluyó, Rhiner Cruz.

Este domingo concluirá la serie en el estadio de la Revolución, con el duelo en el chipote entre Aldo Montes por el algodón y Kyle Lazcano por el cuadro bucanero. El duelo está programado para las 18:00 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram