El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte, da a conocer a la comunidad deportiva que ante la problemática sanitaria provocada por el Covid-19 y siguiendo con el decreto estatal emitido el 29 de Mayo, mediante el cual que se establecen medidas para la prevención y el control de la propagación de dicho virus.
Basado en los artículos 6 y 9 del decreto se establece que:
Articulo 6.- ‘Se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de Junio en todos los municipios del estado de los establecimientos como bares (antros),cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios'.
Articulo 9.- ‘Se decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de Junio’.
Las Unidades deportivas municipales que se mantendrán cerradas son:
Línea Verde, Complejo Deportivo Jabonera La Unión, Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Gimnasio Alamedas, Unidad Deportiva Aeropuerto, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva Compresora y Unidad Deportiva Torreón.
Sabedores de la necesidad y el deseo de la reanudación de las actividades, el gobierno solicita cumplir los lineamientos aquí mencionados, debido a que dichas actividades deportivas provocan una gran movilización en la ciudad y de no acatarlos se podría generar un mayor riesgo de contagios.
Se invita a la comunidad deportiva a seguir las medidas sanitarias generales emitidas por las autoridades de salud que consisten en:
- Uso de cubrebocas obligatorio para toda la población
- Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón
- Desinfectar las manos con gel antibacterial
- Quedarse en casa si no se tiene justificación de movilidad
- Mantener la sana distancia de 1.5 mts.
Así mismo se dio a conocer que durante la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, se ha estado trabajando en el mantenimiento de nuestras unidades deportivas, para cuando se reanuden las actividades deportivas, nuestras instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para nuestros usuarios.