Con gran trabajo de los serpentineros de algodoneros de tan solo un imparable y a la ofensiva con cuadrangulares de Córdoba, Altherr y Torres, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 4 carreras por 1 a los Saraperos de Saltillo y se quedaron con la serie en el Estadio de la Revolución. Los Guindas terminaron con récord de 52-39 y el próximo sábado, iniciarán la postemporada como locales contra los Toros de Tijuana.
Aldo Montes tuvo gran labor monticular por parte de los Algodoneros llevaba lanzando 5 ininngs sin permitir hit ni carrera, el primer imparable que recibió fue en el sexto rollo, Arturo Rodríguez rompió el perfecto con doblete al jardín izquierdo, el único imparable de Saltillo en la noche. Montes se fue sin decisión.
Del lado de Saraperos, Mitchell Lambson también tuvo buena labor en el centro del diamante. Trabajó 6 innings completos de 4 hits sin recibir anotaciones. Al igual que Montes, Lambson se fue sin decisión.
La primera carrera del encuentro llegó hasta el séptimo episodio. Con Jake Jewell en la loma, el mismo Arturo Rodríguez remolcó a Fernando Villegas con elevado de sacrificio al jardín derecho, la anotación fue sucia, pues vino después de un error que permitió el avance de Villegas hasta la antesala.
En la parte baja del mismo inning, Laguna empató la pizarra. Ante los envíos de Deolis Guerra, Allen Córdoba conectó por el jardín izquierdo su cuarto cuadrangular de la temporada para emparejar las acciones a una carrera.
La ofensiva guinda rompió el juego en el octavo capítulo. Con Ian Krol en el montículo, Aaron Altherr como emergente, mandó la bola del otro lado de la barda del jardín izquierdo para darle ventaja a los locales de 1-2. Luego Jonathan Villar conectó triple y detrás de él, Nick Torres pegó por todo el jardín central su cuadrangular número 15 para que en un abrir y cerrar de ojos, el campeón del Norte se fuera al frente en la pizarra 1-4. Krol fue el pitcher derrotado.
Yoan López lanzó una entrada y dos tercios con dos ponches para alzarse con su cuarta victoria de la campaña, mientras que, en el noveno episodio, Thomas McIlraith cerró el telón en la novena y retiro en orden para culminar la temporada con su salvamento 19 y concretar el triunfo 52 del Unión Laguna terminando el rol regular ante 7,638 espectadores en el estadio.
Hoy es día de descanso en la LMB y este sábado comienzan las series de playoffs , los Algodoneros comenzarán su primera serie de postemporada en el Estadio de la Revolución, su rival en turno serán los Toros de Tijuana. El primer juego será a las 19:00 horas.