fbpx
Futbol UAC

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

UAdeC Unidad Torreón, sede del clasificatorio de futbol FISU América

La Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el apoyo de otras instituciones deportivas de la ciudad, será sede del evento clasificatorio de Futbol FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario, por sus siglas en inglés) América 2021, del 18 de junio al 1 de julio próximo.

Participarán equipos universitarios en las ramas femenil y varonil, exclusivamente para jóvenes nacidos de 1996 al año 2003, informa el titular del Departamento de Deportes de la UT de la UAdeC, Edgar Centeno Navarro, quien adelantó que los equipos que representarán a la universidad en dicho certamen nacional estarán integrados por estudiantes laguneros(as).

Por ahora, está vigente el periodo de inscripciones en el portal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC. (CoNDEE), que marca que los equipos deberán contar con un mínimo de 16 jugadores(as) y un máximo de 18.

Las futbolistas competirán del 18 al 24 de junio, y los varones del 25 de junio al 1 de julio. Habrá hasta un máximo de 16 equipos por rama. Cabe decir que los protocolos sanitarios y medidas preventivas y disciplinarias están debidamente marcadas.

El periodo de inscripciones cerrará a las 11:59 horas del día 10 de junio, sin posibilidad alguna de que haya una prórroga.

Más informes, dijo Centeno Navarro, se pueden consultar en el portal https://www.condde.org.mx

Cuadrangulares en la UT

En tanto, a nivel Unidad Torreón, y cuando hay mejores condiciones de salud pública, el Departamento de Deportes de la Unidad Torreón ha organizado diversos cuadrangulares entre los 20 planteles de la institución: softbol, basquetbol, futbol y volibol, en equipos de mujeres y hombres que medirán fuerzas a partir de este jueves 3 de junio, con juegos finales el día 17. Las sedes serán las instalaciones de la Ciudad Universitaria, además de las canchas en las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram