fbpx
Toros de Torreon Apaches de Chihuahua

Toros suman su segundo triunfo en la LBE

Viniendo de atrás y con un cierre emocionante, los Toros de Torreón sumaron su segunda victoria en el arranque de la Temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, tras doblegar a una de las escuadras favoritas, Apaches de Chihuahua, por marcador de 107 puntos por 102, en una gran entrada en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

Luego de una pequeña ceremonia protocolaria, en la que se contó con la presencia de Héctor Gaitán, Director del Instituto Municipal del Deporte, se dio por iniciada esta campaña con el único equipo profesional de basquetbol en la Laguna.

Los Astados iniciaron muy débiles a la defensa y eso fue aprovechado de inmediato por los visitantes, destacándose Alonso Hernández con 11 unidades durante el primer lapso, que terminó en favor de Apaches 30 puntos por 21.

En el segundo cuarto, la quinteta local respondió y terminó la primera mitad a sólo siete unidades de distancia. Iván Montano se significó con triples y también Luis Andriassi aportó puntos importantes. 57 a 50 fue el parcial antes del descanso.

Para la segunda mitad, los chihuahuenses volvieron a despegarse, Ricardo Calatayud empezó a significarse de mayor manera y fueron dominantes en la pintura. El luminoso indicó 90 por 78 luego del tercer período, todavía en favor del representativo del estado grande.

El último cuarto vivió grandes momentos, cuando el cuadro de la Comarca se acercó a sólo tres puntos luego del triple de Raúl Olalde, faltando seis minutos y, dos posesiones después, le dieron la vuelta al marcador para ponerse arriba 94-93, por primera vez en el encuentro. A partir de ese momento, el conjunto local no perdió ventaja y terminó imponiéndose 107 por 102.

Raúl Olalde tuvo una excelente actuación con 26 puntos, Luis Andriassi aportó 17, por 13 de Jonathan Machado e Iván Montano, quien también cumplió con una destacada participación. Por Apaches, sus mejores hombres fueron Joshua Ibarra y Alonso Hernández, con 17 unidades cada uno.

El próximo compromiso de los bureles como local, será el viernes 4 de febrero contra Vaqueros de Agua Prieta.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram