fbpx
foto toros laguna 2023

Toros Laguna, la nueva era del basquetbol profesional de la Laguna

Toros Laguna es el nombre de la franquicia lagunera que, a partir de hoy, vivirá una nueva era en la historia del basquetbol profesional de la Comarca Lagunera, y que tomará parte en la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

Antes, Industriales de Gómez Palacio y Toros de Torreón, ahora, Toros Laguna, así es la evolución del Club que hoy suma importantes personajes a su cuerpo directivo: Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Consultivo, Salvador Perales, vicepresidente y Alan Ganem, Director Comercial, quienes complementan un gran equipo encabezado por su Presidente y fundador de la franquicia, Axdrúval Ávila.

Toros Laguna, la nueva era del basquetbol profesional de la Laguna

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Una nueva imagen se incluye en el logotipo más estilizado, basado en tres principios fundamentales para esta nueva etapa de la organización, según lo expresado por Salvador Perales, vicepresidente:

  • Fuerza – No hay nada que pueda contra nuestra estampida.
  • Protección – Tenemos el espíritu de ciudad y ayudar a cualquiera de nuestra manada, porque un Toro nunca deja atrás a nadie.
  • Inspiración – Más allá del juego, motivamos a la gente a creer en sus sueños.

A partir de esta nueva temporada, la casa de los astados será bautizado como “Auditoro”, buscando familiarizar todo el entorno. De igual manera, se pretende generar una Fan Zone, para que antes y después de los encuentros como local, el entretenimiento se mantenga en apoyo al equipo.

En lo deportivo, Axdrúval Ávila comentó que prácticamente se mantendrá la base del talento mexicano, como Jonathan Machado, Iván Montano, Luis Andriassi, entre otros, además de sumar a dos o tres extranjeros: “Debemos tenerle mucho respeto al espectador, a partir de hoy ya no somos el equipo chico, ya no somos el débil, no podemos aspirar a menos de una semifinal, seremos protagonistas y estamos preparados para todo”.

“Pretendemos que al momento de escuchar la palabra Basquetbol aquí en la Laguna, lo relacionemos inmediatamente con Toros, los que estamos en la directiva somos empresarios que no queremos lucrar con este deporte, pero sí queremos que la marca crezca. A partir de hoy, Toros Laguna se une a Unión Laguna y Santos Laguna como los equipos profesionales de nuestra región y tenemos mucho compromiso por ese simple hecho”, declaró el directivo.

Por su parte, Guillermo Murra Marroquín comentó que su aporte será en temas de Responsabilidad Social, el respeto al aficionado, la generación de experiencias para los asistentes y las relaciones con autoridades: “Veníamos desde hace un año platicando, pero al ver que se podía hacer un proyecto integral con Academias, Responsabilidad Social y un equipo competitivo, me convencí, me he enamorado mucho del deporte y de mi región, entonces creo que el fomentar el deporte, es básico”.

Se dejó en claro que habrá mejoras al “Auditoro” para esta campaña, pero ya se tiene pensada una importante remodelación junto al Municipio: “Ya tuve una primera plática con el alcalde, está muy entusiasmado en hacer una remodelación fuerte, entonces en dos o tres meses estaremos empatando las necesidades del proyecto que está generando él y las nuestras, para hacer algo muy digno para toda la Comarca Lagunera”.

Alan Ganem, director Comercial, comentó que en breve se darán a conocer el costo de los abonos y boletos para la temporada, además de presentar los uniformes que portarán los bureles para la campaña.

Finalmente, Tomás Hernández, presidente de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, resaltó el esfuerzo deportivo y directivo que está haciendo Toros Laguna. De la misma manera, comentó que está por confirmar el número de equipos a participar en esta temporada, así como el calendario de juegos, cuyo inicio se tiene programado para la tercera semana de enero de 2023.

Toros Laguna, la nueva era del basquetbol profesional de la Laguna

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo