fbpx
Toros de Torreon

Toros de Torreón y la nueva Temporada 2022 de la LBE

Los Toros de Torreón tomarán parte en la Temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, misma que arrancará el próximo 28 de enero, con ocho equipos disputando el título, en 14 jornadas.

Será la quinta campaña de la franquicia lagunera que encabeza el Dr. Axdrúval Ávila, segunda con el nombre de Toros de Torreón. En 2021, logró calificar a su primer playoff, luego de acumular una marca de seis triunfos y cuatro derrotas durante la campaña regular, siendo eliminado en semifinales por Dorados de Chihuahua.

Los astados arrancarán actividades visitando a los Indomables de Ciudad Juárez y el sábado 29 de enero, será su primer encuentro en el Auditorio Municipal de Torreón, recibiendo a Apaches de Chihuahua.

Sebastián Sucarrat, entrenador argentino, se mantiene al frente de los laguneros, habiendo hecho un gran trabajo en su primer año, y luego de haber sido nombrado el mejor coach de la LNBP con Leñadores de Durango.

Al momento, el coach y la directiva se encuentran delineando el plantel, con la misma intención de armar un cuadro competitivo con talento mexicano y local. De hecho, los días 15 y 16 de enero, se estará realizando un try out para jugadores laguneros que deseen ganarse un lugar con el equipo.

Gracias a la alianza conformada con los otros circuitos profesionales de baloncesto en nuestro país, como la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) y CIBACOPA (Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico), la liga chihuahuense podrá contar nuevamente con elementos nacionales de gran calidad, aprovechando que será la única con actividad durante los primeros meses del año.

Una de las novedades para este 2022, es la participación de ocho equipos en la liga, dos más que la temporada pasada. Los únicos conjuntos que repiten son Dorados de Chihuahua y Toros de Torreón, las plazas de Ciudad Juárez y Delicias se mantienen, pero ahora con diferente directiva, siendo Indomables y Algodoneros sus apelativos, respectivamente.

Cerveceros de Meoqui y Manzaneros de Cuauhtémoc regresan después de un año de ausencia. Apaches de Chihuahua jugará en lugar de Centauros y debutará Vaqueros de Agua Prieta, Sonora, que es el segundo cuadro, no chihuahuense, que toma parte en el circuito.

Una vez finalizada la temporada regular, calificarán a semifinales los cuatro mejores equipos, en formato a ganar tres de cinco encuentros y luego, la disputa por el título a cuatro de siete juegos.

Compartir este artículo