fbpx
Toros de Torreón Manzaneros de Cuauhtemoc

Toros de Torreón sufre doloroso tropiezo

Los Toros de Torreón dejaron escapar una gran oportunidad de mantenerse con vida en sus aspiraciones por un lugar en postemporada, luego de caer, en un gran partido, ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, 91 puntos por 88, ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

La escuadra de Sebastián Sucarrat sigue batallando para reencontrar el camino de la victoria tras quitarle el invicto a Dorados el pasado 12 de febrero, acumulando cinco derrotas después de esa fecha, lo que hace muy complicado la posibilidad de playoff.

El conjunto lagunero inició muy enchufado, con un Raúl Olalde que nuevamente se hizo sentir bajo la pintura y que además aportó un triple, cerrando el primer cuarto con nueve unidades, para darle ventaja a su equipo por marcador de 23 puntos por 14.

Para el segundo período, la visita reaccionó y empató el encuentro a 35 puntos faltando tres minutos para concluir la primera mitad, sin embargo, los Astados apretaron para recuperar la ventaja, reflejando el luminoso 42 a 38 a su favor.

Tras el descanso, el cuadro comarcano arrancó con ocho puntos sin respuesta, incluidos dos triples de Aarón Valdez, quien, apoyado por ocho puntos de Iván Venegas, que brindó una buena actuación, le daba mayor colchón al conjunto local, 64 por 59 concluía el tercer parcial.

La situación cambió en el último cuarto, cuando los Manzaneros de Cuauhtémoc salieron con mayor determinación, sobre todo, Enrico Nuno, quien aportó 11 unidades, dos de ellos claves al cierre del encuentro. Toros intentó empatar el encuentro con 3 segundos, pero Luis Andriassi falló el triple, terminando con triunfo para el cuadro chihuahuense 91 puntos por 88.

Raúl Olalde encabezó a los laguneros con 18 unidades, por 13 de Kohl Meyer y 12 de Aarón Valdez, producto de cuatro triples. Por los visitantes, Enrique Nuno se despachó con 20 puntos y Joaquín Villanueva aportó 10.

Luego de este compromiso, Toros de Torreón se mantiene en la sexta posición con marca de cuatro triunfos y siete descalabros, mientras que los Manzaneros ligaron su segunda victoria y se colocaron con tres y ocho, en el último lugar de la tabla.

A los Astados les quedan tres compromisos del calendario regular, a jugarse durante el próximo fin de semana: el viernes 9 de marza en casa de Dorados, el sábado en Meoqui y el domingo cierra en casa frente a los mismos Cerveceros.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram