fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros de Torreón se reportan listos para el inicio de la Temporada 2021 de la LBE de Chihuahua

Este día se llevó a cabo la presentación de los Toros de Torreón, uno de los seis equipos que tomarán parte en la Temporada 2021 de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua, a partir de este 11 de marzo.

Al evento, que se celebró en el Auditorio Municipal de esta ciudad, asistieron el Alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, Moisés Arce Daher, Director del Instituto Municipal del Deporte, Axdrúval Ávila, Presidente de Toros de Torreón, Samir Jaidar y Armando Soto, Directivos del Club, así como Sebastián Sucarrat, coach del equipo.

Será el cuarto año en que el conjunto lagunero se presente en el circuito profesional del vecino estado, siendo esta la primera ocasión que participe con el nombre de Toros de Torreón. Los demás equipos para esta temporada, son: Dorados de Chihuahua, Centauros de Chihuahua, Indios de Cd. Juárez, Soles de Ojinaga y Potros de Casas Grandes.

La nueva campaña se jugará bajo la modalidad “burbuja” en una sola sede, el Gimnasio Manuel Barragán de la capital chihuahuense, incluyendo 10 encuentros por equipo en la etapa regular. Posteriormente, se dará paso al playoff, en el que estarán calificando los primeros cuatro lugares.

Los Toros de Torreón iniciarán la temporada ante los Potros de Casas Grandes el 12 de marzo, y un día después tocará turno de enfrentar a los Dorados de Chihuahua. En la segunda semana de actividad, sus rivales serán Centauros e Indios de Cd. Juárez, 19 y 21 de marzo, respectivamente.

Los días 26 y 28 de marzo están programados los duelos ante Soles de Ojinaga y Potros. Durante Semana Santa, Toros se medirá nuevamente a Dorados y Centauros, 31 de marzo y 3 de abril. Concluirá el calendario regular ante Indios y Soles, los días 7 y 10 de abril.

El 15 de abril iniciarán las semifinales y la gran final está programada a partir del 30 de abril, a ganar cuatro de siete encuentros. Este año, Toros de Torreón cuenta con una plantilla que incluye elementos de mucha juventud, pero con amplio talento, soportada por la gran experiencia de dos elementos que han tenido una vasta trayectoria profesional en nuestro país: el estadounidense, Leroy Davis y el argentino-mexicano Cristian Cortés.

De la misma manera, se incluyen a dos integrantes que fueron seleccionados nacionales en la última convocatoria del tricolor, para la ventana FIBA Americas del pasado mes de febrero: Alejandro Reyna y Omar de Haro.

Para cumplir con el reglamento de la LBE, se incorpora también el chihuahuense Juan Carlos Ramírez, de 18 años de edad, y que debutó en el baloncesto profesional hace dos años, así como los laguneros Jorge Aguilera y el experimentado José Luis Díaz.

Sebastián Sucarrat repetirá como entrenador de la quinteta lagunera, ya en su segunda temporada, que tendrá la oportunidad de dirigir a la mejor versión del equipo desde 2018 que fue fundado.

Plantel de jugadores Toros de Torreón

9 LUIS ANDRIASSI – Base / 25 años /1.88 mts.

Debutó como profesional en 2019 con Mantarrayas de La Paz (CIBACOPA), llegando a la final. En la LNBP debutó con Leñadores de Durango y jugó con Abejas de León el último año.

4 JOSUÉ ANDRIASSI – Alero / 23 años / 1.85 mts.

Debutó en la LNBP con los Astros de Jalisco en 2020 y ha formado parte de varias selecciones nacionales juveniles.

13 LEROY DAVIS – Guardia / 39 años / 1.93 mts.

Larga trayectoria en México desde 2011. Su último equipo fue Leñadores de Durango (LNBP).

3 EDUARDO GIRÓN – Alero / 23 años / 1.93 metros.

Es el menor de la dinastía Girón, y al igual que sus hermanos, Gabriel y Daniel, debutó en la LNBP con Fuerza Regia en 2020.

17 ALEJANDRO REYNA – Centro / 24 años / 2.06 mts

Es un elemento de gran calidad, misma que lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana durante los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y recientemente convocado para la Ventana de FIBA Americas en febrero pasado. Debutó en la LNBP con Aguacateros en 2018 y jugó CIBACOPA con Halcones de Obregón. Jugó en el basquetbol de Argentina con el Club Olímpico LB (2019-2020),

24 OMAR DE HARO – Alero /25 años / 1.87 mts.

Brillante trayectoria en el basquetbol universitario. Debuta como profesional en 2018 (CIBACOPA) /2 años con Aguacateros de Michoacán en la LNBP. Convocado a la Selección Mexicana de Básquetbol el mes pasado.

8 CRISTIAN CORTÉS – Base / 30 años / 1.96 mts.

Nacido en Argentina, con la doble nacionalidad. Juega en México desde 2013. 3 finales y 2 títulos (Fuerza Regia) en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

RAÚL OLALDE – Alero / 25 años / 1.96 mts.

Brillante jugador universitario con la Universidad Panamericana en Guadalajara. Debutó en el profesionalismo en la última temporada de la LNBP con los Aguacateros de Michoacán y fue subcampeón.

12 JUAN CARLOS RAMIREZ – Alero /18 años / 1.87 mts.

Joven talentoso de 18 años de edad, con gran proyección. Debutó con los Dorados de Chihuahua a los 16.

16 JORGE AGUILERA – Centro / 25 años / 2.08 metros

Surgido del CEU Monterrey, debutó en la LNBP con Panteras de Aguascalientes en 2019 y más tarde formó parte de Fuerza Regia en la Basketball Champions League Americas.

1 JOSÉ LUIS DÍAZ – Base / 1.89 mts.

COACH: SEBASTIÁN SUCARRAT
ASISTENTE: YOHANES VILLAVICENCIO
PREPARADOR FÍSICO: JORGE OCAMPO

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram