fbpx
Toros de Torreon

Toros de Torreón por su tercera victoria

Luego del gran inicio de temporada que han tenido los Toros de Torreón en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, ahora se preparan para estar nuevamente en casa recibiendo la visita de los Vaqueros de Agua Prieta, dentro de la tercera jornada de la campaña 2022.

La semana anterior, los Astados se impusieron 97 puntos por 89 a Indomables de Ciudad Juárez y dos días después, se presentaron ante su afición con otro emocionante triunfo ante Apaches de Chihuahua, 107 a 102.

En este arranque positivo del equipo, se han destacado, entre otros, Raúl Olalde, promediando 18.5 puntos y 7.5 rebotes por encuentro. Jonathan Machado con 15. 5 unidades, por 14.5 de Iván Venegas, que en su primer encuentro acumuló un doble doble (18 puntos y 13 rebotes), además de 13.5 de Luis Andriassi.

Raúl Olalde, que juega su segunda temporada con el conjunto de la Comarca Lagunera, opinó sobre el momento que viven:

“Sabemos que tenemos un equipo joven, dinámico, nos conocemos algunos, de mucho tiempo, sabemos que tenemos un buen equipo y qué bueno empezar con dos victorias. El año pasado fue un parteaguas para muchos de nosotros, que era nuestro primer año, ya con más experiencia y mayor recorrido, creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, entonces vamos a pelear con todo”.

Por su parte, el cuadro sonorense, que se incorporó a la LBE a partir de este año, siendo el segundo equipo no chihuahuense que participa en dicho circuito, llega a este compromiso con dos derrotas, primero como visitante, frente a Dorados de Chihuahua 93 puntos por 86 y luego en casa, ante Indomables, 122 a 90.

Es dirigido por Amsy Maytorena, que también ha dirigido a Potros de Nuevo Casas Grandes, Mineros de Parral, Petroleros de Camargo y Nogaleros de Jiménez. Entre sus filas se encuentra un viejo conocido de la afición lagunera, Ray Gallegos, quien ha jugado en varios equipos laguneros de la LNBP y con esta misma franquicia de Toros, cuando era Industriales. En los dos juegos ha sumado 15 y 14 puntos.

El estadounidense Hameed Tariq, es su mejor anotador en este inicio de campaña, aportando 18 y 24 unidades en ambos encuentros. Tyjhai Byers, es el otro elemento extranjero del equipo, además de Saúl Santana, Daniel Valencia, Juan Esteva, entre otros.

Al momento, Cerveceros de Meoqui, Toros de Torreón y Dorados Capital encabezan la tabla de posiciones con marca invicta, seguidos por Indomables de Ciudad Juárez con un triunfo y una derrota, mientras que Vaqueros de Agua Prieta, Apaches de Chihuahua y Manzaneros de Cuauhtémoc, aun no ganan.

Será un fin de semana pesado para los laguneros, ya que luego de recibir a Vaqueros, viajarán a Cuauhtémoc para enfrentar a Manzaneros y el domingo pagarán la visita a Agua Prieta.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram