fbpx
Toros de Torreon

Toros de Torreón delinea su plantel para la nueva Temporada 2022 de la LBE

Los Toros de Torreón van acomodando sus piezas para armar un plantel competitivo rumbo al inicio de la Temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, contando con varios elementos que repiten después de una muy buena campaña 2021, que los hizo llegar al playoff.

Los mexicanos, Luis Andriassi, Eduardo Girón, Raúl Olalde y Alejandro Reyna forman parte de la base de jugadores nacionales que seguirán vistiendo la camiseta de los bureles, siendo parte fundamental del conjunto dirigido por Sebastián Sucarrat. Mientras que, Iván Montano y Jonathan Machado también se agregan para esta campaña.

Andriassi, viene de ser la revelación en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Leñadores de Durango, por lo que llegará a un gran nivel a sus 25 años de edad. El base, nacido en Texcoco, arrancó en el basquetbol profesional con Mantarrayas de La Paz de CIBACOPA en 2019, debutó en la LNBP con Leñadores, jugó para las Abejas de León y regresó con los duranguenses.

Eddie Girón, otro mexicano de gran proyección, cuenta con 24 años de edad y mide 1.93 metros. Es el menor de la dinastía Girón, y al igual que sus hermanos, Gabriel y Daniel, ya han defendido la playera del tricolor. Debutó en la LNBP con Fuerza Regia en 2020, equipo con el que repitió la temporada anterior. El año pasado en LBE, acumuló 125 puntos, 47 rebotes, 27 asistencias y 5 bloqueos.

Raúl Olalde, alero de 1.96 metros, tuvo un tremendo 2021 con Toros de Torreón. 154 puntos, 68 rebotes, 23 asistencias y 6 bloqueos, resumen la gran campaña que tuvo. Debutó en el profesionalismo en 2020 con los Aguacateros de Michoacán de la LNBP y pasó a Leñadores de Durango un año después.

El sonorense Alejandro Reyna, de 24 años de edad y 2.06 metros de estatura, es un elemento que ha venido creciendo en su carrera. Fue parte de la Selección Mexicana durante los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y ha tenido más participaciones con el tricolor. Jugó en Argentina (2019-2020), debutó en la LNBP con Aguacateros de Michoacán en 2020 y en 2021 jugó para Soles de Mexicali. En CIBACOPA formó parte de Halcones de Obregón.

De los elementos que se agregan a Toros para esta campaña, se incluye al joven de 22 años, Iván Montano, botador, de 1.80 metros, originario de Xalapa, Veracruz y que, entre sus credenciales, destaca el hecho de haber sido nominado a novato del año en la pasada temporada de la LNBP, con Panteras de Aguascalientes.

Jonatan Machado, ala o pivote de 2 metros de estatura, con 28 años de edad, es el presente del basquetbol en nuestro país, seleccionado nacional que formó parte del equipo que venció a EU en la pasada ventana FIBA. Llegó a la final de la LNBP con Astros de Jalisco en 2021. A los 22 años jugó en Israel con el Hapoel S/K (2015-2016), siendo líder encestador del equipo con 18 puntos en promedio, 10.3 rebotes y 6.2 asistencias. También ha jugado para Capitanes de CDMX (2017-2018 y 2018-2019), y Dorados de Chihuahua (2019-2020).

José García es otro de los elementos que llegan a los astados para esta campaña. Nacido en España hace 23 años, pero desarrollado en Estados Unidos, el base, de nacionalidad mexicana y 1.90 metros de estatura, viene de ser campeón con Fuerza Regia en la LNBP.

Iván Venegas nació el 21 de marzo de 1997 en Chihuahua, Chih., juega como ala, mide 2.03 metros y en 2021 jugó para los Halcones Xalapa de la LNBP. Jugador que cubrirá el requisito de la LBE, de tener un elemento nacido en el estado más grande. Haciendo su debut en el basquetbol profesional, se presenta con Toros de Torreón, Nicholas Hill Flores, tratando de aportarle al equipo lagunero.

Los Toros de Torreón ya se encuentran entrenando por las mañanas, en la que será su casa, el auditorio municipal de esta ciudad, preparándose para el arranque de temporada el 28 de enero visitando a Indomables de Ciudad Juárez y un día después, como local, ante Apaches de Chihuahua.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram