fbpx
Toros de Torreon Soles de Ojinaga

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros de Torreón caen ante los Soles de Ojinaga

Los Toros de Torreón no pudieron seguir con su inercia ganadora y sufrieron su segunda derrota de la campaña, a manos de Soles de Ojinaga por marcador de 103 puntos por 93, en partido que se desarrolló en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del vecino estado, dando por concluida la primera mitad de la temporada.

Después de que los dos equipos tardaron más de 2 minutos en anotar sus primeros puntos, los de la frontera chihuahuense iniciaron con 7 puntos sin respuesta, sin embargo, los laguneros equilibraron las cosas, aunque terminaron el período con desventaja de 5 puntos, 25 por 20 reflejaba el marcador.

Para el segundo cuarto, los laguneros fallaron en varias ocasiones sus intentos, detalle que fue aprovechado por su rival para aumentar considerablemente su ventaja, llegando a ser hasta de 17 unidades en cierto momento. 56-42 indicaba el luminoso al descanso.

Regresando del medio tiempo, el conjunto lagunero jugó mejor, apretó y estuvo más certero en sus intentos, logrando acortar la distancia a sólo 7 puntos, pero fue momentáneo, ya que la experiencia de Soles enfrió la situación, dejando el marcador 79-66 a su favor, luego de 3 períodos.

El último cuarto fue idéntico, Toros logró reducir la diferencia a 8 puntos, pero ya no pudieron hacer más, Gary Ricks y Daniel Girón hicieron valer su experiencia sobre la duela y fueron clave en el momento de mayor apremio. El resultado final fue Soles de Ojinaga 103 -93 Toros de Torreón.

Raúl Olalde fue el mejor encestador de los laguneros con 24 puntos, con 4 triples en 6 intentos, además de 6 rebotes, Omar de Haro aportó 20 unidades. Por los ganadores, Gary Ricks marcó una diferencia notable con 29 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias.

Al haberse cumplido la primera mitad de la temporada, Toros de Torreón registra una marca de 3 triunfos y 2 derrotas, mismo récord de Soles y de Centauros de Chihuahua, sin embargo, por diferencia de puntos, bajan al cuarto sitio. Dorados de se mantiene como el mejor equipo de la liga con 5-0. El siguiente compromiso de los astados será este domingo, cuando vuelvan a enfrentar a Potros de Casas Grandes, que cerró la primera vuelta con marca de 1-4.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram