fbpx
Toros de Torreon Dorados de Chihuahua

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros de Torreón cae en el primer duelo del playoff ante Dorados

En tremendo partido que se definió en los instantes finales, los Dorados de Chihuahua se impusieron 98 puntos a 97 a unos Toros de Torreón que pelearon en todo momento y tomaron ventaja en el primer juego de la serie semifinal de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, teniendo como escenario el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del vecino estado.

Un encuentro que de inmediato se hizo sentir de postemporada, ambos equipos jugando al máximo sin otorgar muchos espacios. El conjunto lagunero estuvo arriba por 7 puntos a la mitad del período, pero los chihuahuenses le dieron la vuelta para irse con la ventaja 23 por 18.

En el segundo período, Alejandro Reyna trabajó muy bien en la pintura y se destacó por encima de Eric Dawson, terminando la primera mitad con 12 puntos, y también siendo parte de un trabajo defensivo impecable, lo que permitió que el cuadro burel se fuera al descanso con ventaja de 5 unidades, 45 por 40 reflejaba el luminoso.

Para la segunda mitad, la alternancia en el liderato fue constante. Por Dorados empezó a reaccionar su base extranjera, sobre todo Gilberto Clavell que ya le peleaba los tableros a Reyna y, precisamente, al momento en que el lagunero se fue a descansar, el equipo local aprovechó para irse arriba 68 por 67, después de tres períodos.

El encuentro siguió el mismo curso, ninguno de los dos equipos se podía despegar con la ventaja. Con menos de un minuto en el reloj, Leroy Davis metió un triple que adelantó a los astados. José Estrada empató por los locales por la misma vía.

Después, Raúl Olalde perdió el esférico, lo que provocó que los del vecino estado de fueran arriba por uno, con tiro libre del propio Estrada. Con 4 segundos, Cristian Cortés erró el último intento por los laguneros, para que el marcador reflejara el triunfo local 98 puntos por 97.

Con 21 puntos y 7 rebotes, Alejandro Reyna fue el mejor hombre de los astados, seguido por Omar de Haro que culminó con 19 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Cristian Cortés que, a pesar de fallar el último intento, registró 10 asistencias, con 7 tableros y 13 unidades en total.

Por Dorados, se destacó Durrell Summers con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y 21 puntos de Marco Ramos, 5 triples en 6 intentos.

Esta serie continuará el sábado a las 7 de la tarde con el segundo encuentro, en el que Toros intentará empatar las cosas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram