D
H
M
S

Toros a un triunfo de un campeonato histórico

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un triunfo más es lo que separa a Toros Laguna del título de la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, luego de imponerse esta noche 109 puntos a 102 a Dorados de Chihuahua, en un gran encuentro celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital del Estado Grande.

Noche de ensueño para Daniel Bejarano que fue el artífice de esta gran victoria, aportando 39 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Le siguieron Jorge Torres con 19 unidades por 15 de Gabriel Girón y Jerime Anderson.

Los laguneros empezaron fuertes a la ofensiva, teniendo ese mismo ritmo que les ha caracterizado a lo largo de la temporada y rápidamente se despegaron en el marcador sobre los locales, que no encontraban cómo meterse al partido. 32 puntos por 22 favoreció el primer parcial al conjunto visitante.

Para el segundo período, Dorados apretó y llegó a acercarse a seis unidades, producto encestes de Chad Phostumus en la pintura. Sin embargo, no pudieron cerrar más las acciones porque los dirigidos por Facundo Murías volvieron a meter el acelerador, sobre todo con un Daniel Bejarano encendido, para mantener en dos dígitos la diferencia. 57 por 43 reflejaba el marcador al descanso.

Tras la pausa del medio tiempo, el juego vivió sus mejores momentos cuando ambos equipos se enfrascaron en un gran duelo de efectividad en los tiros de larga distancia. Por un lado, aparecieron Jorge Gutiérrez y Alejandro Villanueva, y por los Bureles, Bejarano y Anderson, este último con 3 triples en el período. Los chihuahuenses se acercaron a dos unidades, pero los laguneros volvieron a aparecer para despegarse a ocho puntos. 88 por 80 indicaba el luminoso.

El último lapso se vivió con una gran intensidad en la que los dos equipos demostraron porque fueron los mejores a lo largo de la temporada. Dos triples consecutivos de Marco Ramos pusieron a una sola unidad de diferencia a Dorados, sin embargo, apareció la figura de Gabriel Girón para apagar el fuego. 109 a 102 fue el resultado final y Toros se
pone con ventaja de tres triunfos contra cero en la serie final.

Chad Phostumus entregó 25 unidades por la quinteta local, por 15 de Jorge Gutiérrez y 14 de Gary Ricks y José David Estrada.

Mañana habrá descanso y el sábado, en punto de las 18:00 horas, se jugará el cuarto compromiso de la serie, también en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente